Enfoque didáctico

Description

PNIEB
María Jovita Ramiro Jacobo
Flashcards by María Jovita Ramiro Jacobo, updated more than 1 year ago
María Jovita Ramiro Jacobo
Created by María Jovita Ramiro Jacobo about 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
ENFOQUE DIDÁCTICO. Las prácticas sociales del lenguaje constituyen la referencia central en la definición de los contenidos del PNIEB.
Las prácticas sociales del lenguaje. Son pautas o modos de interacción que, además de la producción o interpretación de textos orales y escritos, incluyen una serie de actividades vinculadas con éstas.
*Las prácticas sociales del lenguaje. *Se establece un conjunto de competencias específicas. * Haceres con el lenguaje. * Saberes sobre el lenguaje. * Maneras de ser con el lenguaje.
Propósito. Preservar las funciones que el lenguaje tiene en la vida social y sus aspectos formales.
“Saber hacer” con el lenguaje. Acciones comunicativas. *Producción e interpretación de textos orales y escritos. * Interactuar con los textos y con otros individuos.
Demanda al docente tener una planeación que garantice que los alumnos “aprendan haciendo”. Aprendan a escuchar escuchando, hablar hablando, leer leyendo y escribir escribiendo en situaciones reales de comunicación y con distintos propósitos.
Los contenidos del “hacer con el lenguaje” se organizan en una secuencia que articula de forma cíclica y recurrente el resto de los contenidos. Lineamientos para organizar el trabajo didáctico. • Integren o articulen los contenidos programáticos (del “hacer”, del “saber” y del “ser”) en un proceso. • Favorezcan el trabajo colaborativo. • Permitan anticipar dificultades soluciones posibles.
• Posibiliten abordar contenidos desconocidos o difíciles para los alumnos (profundidad.) • Promuevan la autoestima y confianza en el uso del inglés. Las actividades habituales no son prescriptivas, dependerán de los intereses y las necesidades de los alumnos y del docente.
“Saber” sobre el lenguaje. Conjunto de conceptos, aspectos y temas de reflexión sobre propiedades, características y elementos del lenguaje.
Conocer. Gramática. Incrementar su vocabulario. Conocer las convenciones de la escritura.
Propósito. Mejorar las capacidades de los alumnos al leer, escribir, hablar y escuchar. Medio de comunicación y pensamiento.
Los saberes sobre el lenguaje que compone el PNIEB tienen como finalidad: Reflexionar: • Características de diferentes tipos de texto. •Inglés y su estructura. •Conciencia de las diferencias entre su lengua materna y la lengua inglesa.(sistema lingüístico).
“Saber ser” con el lenguaje. Aspectos relacionados con el papel de la educación intercultural en general y la diversidad del lenguaje en particular.
Finalidad. Incrementar las oportunidades de los alumnos para compartir sus conocimientos y experiencias con el inglés a través de la socialización, dentro y fuera de la escuela.
Ambientes sociales de aprendizaje. Desarrollo de actividades colectivas.(gradualmente).
• Ambiente de aprendizaje Familiar y comunitario. • Ambiente de aprendizaje Académico y de formación. • Ambiente de aprendizaje Literario y lúdico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los 4 Pilares de la Educación
Eva Maria Mercado Chica
CURRICULO
SABRINA HERNANDEZ
CURRICULO-
SABRINA HERNANDEZ
pilares de la educacion
dagoberto loaiza
Mis MAPAS MENTALES...
Ulises Yo
TALLER N° 1 -PROPUESTA 1.2.3. PREPARA LA PRUEBA SABER
colegioguanegro2
PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
Mr. FadouX
FRASES sobre EDUCACIÓN ...
Ulises Yo
Pragmatismo
Mayra Rivera
Mi ENCICLOPEDIA del SABER...
Ulises Yo