fichas

Description

Tipos de fisica
iwason97
Flashcards by iwason97, updated more than 1 year ago
iwason97
Created by iwason97 about 8 years ago
66
0

Resource summary

Question Answer
Equilibrio Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación.
En tanto, si bien el término goza de un amplio uso en distintas áreas, como ser la física, biología y la economía, en todas estas siempre referirá a algo que se mantiene en justa medida a pesar de las incidencias o contingencias.
Equilibrio Estatico Un sistema está en equilibrio cuando la fuerza total o resultante que actúa sobre un cuerpo y el momento resultante son nulos. En este caso, la propiedad microscópica del cuerpo que no cambia con el tiempo es la velocidad. En particular, si la velocidad inicial es nula, el cuerpo permanecerá en reposo.
Equilibrio dinamico Cuando se puede conservar establemente una postura al realizar desplazamiento
Equilibrio mecanico Algunos tipos de equilibrios mecánicos son: Estables, indiferentes, inestables, hiperestables.
Si las fuerzas son tales que un cuerpo vuelve a su posición original al ser desplazado. Si las fuerzas que actúan sobre el cuerpo hacen que éste permanezca en su nueva posición al ser desplazado, como en una esfera situada sobre una superficie plana, el cuerpo se encuentra en equilibrio indiferente. Si las fuerzas hacen que el cuerpo continúe moviéndose hasta una posición distinta cuando se desplaza, el cuerpo está en equilibrio inestable.
Estable Si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, vuelve al puesto que antes tenía, por efecto de la gravedad. El centro de gravedad está debajo del punto de suspensión.
Indiferente Si el cuerpo siendo movido, queda en equilibrio en cualquier posición. El centro de gravedad coincide con el punto de suspensión.
Inestable Si el cuerpo, siendo apartado de su posición de equilibrio, se aleja por efecto de la gravedad.En centro de gravedad está más arriba del punto o eje de suspensión.
Hiperestable Es el que se produce cuando el centro de gravedad se encuentra por debajo de la base de sustentación
Show full summary Hide full summary

Similar

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Ramas de la hidráulica
johanna jimenez
ELECTROMAGNETISMO
sanli_marzer
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche