Fichas/Nidia

Description

Conceptos de sociedad, información y del conocimiento
Nidia Ibeth Hernández López de Lara
Flashcards by Nidia Ibeth Hernández López de Lara, updated more than 1 year ago
Nidia Ibeth Hernández López de Lara
Created by Nidia Ibeth Hernández López de Lara about 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
DEFINICIONES DE SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO 1. Es una sociedad que emerge en este final de siglo con infinidad de facetas distintas. Surge como consecuencia de los cambios que inducen en la sociedad una serie de innovaciones tecnológicas desarrolladas en: informática, telecomunicaciones y en los medios de comunicación.
2. Son loa cambios en las áreas tecnológicas y económicas estrechamente relacionadas con las TICs, en el ámbito de planificación de la educación y formación, en el ámbito de la organización (gestión de conocimiento) y del trabajo (trabajo de conocimiento). Actualmente el término se refiere cada vez más en la expansión de la educación. 3. es la sociedad en la cual el conocimiento es la base del desarrollo de los países, esta sociedad se conoce como sociedad del conocimiento. La sociedad industrial en la cual nos encontramos en la cual la energía es la base del desarrollo está dando paso a una sociedad en donde las tecnologías, la información y el conocimiento se convierten en las palancas con que cuentan las países para avanzar en las mejoras de las condiciones de vida de sus habitantes.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 1. Es la expresión de las realidades y capacidades de los medios de comunicación más nuevos, o renovados merced a los desarrollos tecnológicos que se consolidaron en la última década del siglo: la televisión, el almacenamiento de información, la propagación de video, sonido y textos, han podido comprimirse en soportes de almacenamiento como los discos compactos o a través de señales que no podrían conducir todos esos datos si no hubieran sido traducidos a formatos digitales.
2. Es un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Se trata de un nuevo tipo de sociedad donde la creación, modificación y distribución de la información forma parte esencial de su actividad económica y social. Se considera específico de esta sociedad el uso de las Tecnologías de la Información (TICs) aplicadas a la economía y al proceso productivo. 3. Es una forma nueva de organización de la sociedad. Es decir, que a medida que se transforman los valores y las actitudes, podemos decir, que en última instancia, se trata de un cambio cultural. Esta nueva "cultura", que conlleva nuevos conocimientos, nuevas maneras de ver el mundo, nuevas técnicas, pautas de comportamiento y el uso de nuevos instrumentos y lenguajes; va remodelando todos los rincones de nuestra sociedad e incide en todos los ámbitos en los que desarrollamos nuestra vida, exigiendo de todos nosotros grandes esfuerzos de adaptación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las TICs
Rita Ruquina
Sociedad del Conocimiento
ACSI Soluciones
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Ismael Aguilar
Seis Ideas Poderosas
Claudia Gabriela Martín
Mapa: Competencias en la Sociedad de la Información
mari.calzada.tor
Hacia las sociedades del conocimiento.
pete_sahot
Sociedad de la Información
saramelo
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
mireiaregidor
Fichas alfabetización
Dora Cristina Go
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Diego Benítez García