Sistemas de producción agropecuarios

Description

Flashcards on Sistemas de producción agropecuarios, created by jennifer ayala gallego on 23/02/2016.
jennifer ayala gallego
Flashcards by jennifer ayala gallego, updated more than 1 year ago
jennifer ayala gallego
Created by jennifer ayala gallego about 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIOS LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN A, se definen como el conjunto de insumos, técnicas, mano de obra, tenencia de la tierra y organización de la población para producir uno o más productos agrícolas y pecuarios
INTENSIVO Es un sistema que hace un uso intensivo de los medios de producción, explotando al máximo el cultivo o la crianza animal. Para ello, se emplean manejos, mano de obra, en insumos especializados y capitalización. Su objetivo principal es lograr una mayor producción en un corto lapso de tiempo, razón por la cual, requiere de inversiones e innovaciones en tecnologías, métodos, infraestructura.
EXTENSIVO Los sistemas extensivos, tradicionales o convencionales de producción animal se caracterizan esencialmente por formar parte de un ecosistema natural modificado por el hombre, es decir, un agro ecosistema, y tienen como objetivo la utilización del territorio de una manera perdurable, o sea, están sometidos a los ciclos naturales.
MONOCULTIVO El monocultivo se refiere a la plantaciones de gran extensión con el cultivo de una sola especie, con los mismos patrones, resultando en una similitud genética, utilizando los mismos métodos de cultivo para toda la plantación (control de pestes, fertilización y alta estandarización de la producción)
POLICULTIVO El policultivo es aquel tipo de agricultura que usa cosechas múltiples sobre la misma superficie, en los cuales dos o más especies de plantas se plantan con suficiente proximidad espacial para dar como resultado una competencia inter-específica y/o complementación.
TRANSITORIO Se desarrolla principalmente en llanuras consuelos de baja fertilidad natural en grandes monocultivos, altamente tecnificados,captando agua de los ríos,a a través de canales de riego.
PERMANENTES Se caracteriza por tener ciclos de producción de más de dos años, manteniendo una cobertura permanente del suelo. Las plantaciones tienen tamaño variado y se encuentran asociadas a procesos de mercadeo.
Show full summary Hide full summary

Similar

German GCSE Vocab
naomisargent
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Life in Germany
Ben C
Psychology flashcards memory
eharveyhudl
Physical Description
Mónica Rodríguez
Psychology subject map
Jake Pickup
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
miminoma
GCSE REVISION TIMETABLE
Sonia Christopher
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews