Fertilizantes Agroquímicos e insumos agropecuarios

Description

Flashcards on Fertilizantes Agroquímicos e insumos agropecuarios , created by Lina Paola Muñoz Rivera on 23/02/2016.
Lina Paola Muñoz Rivera
Flashcards by Lina Paola Muñoz Rivera, updated more than 1 year ago
Lina Paola Muñoz Rivera
Created by Lina Paola Muñoz Rivera about 8 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
FERTILIZANTES AGROQUÍMICOS E INSUMOS AGROPECUARIOS Fertilizantes Agro Químicos: Son sustancias químicas o que se producen sintéticamente, encaminadas a disminuir, controlar o erradicar una plaga o cualquier organismo patógeno de una planta o cultivo.
La forma en que los fertilizantes vienen, determina a menudo las condiciones de utilización y la eficacia del mismo. Los fertilizantes se presentan en estado sólido o líquido. Los sólidos: pueden presentarse en polvo, granulados, macro-granulados, pastillas y bastones. Polvo: El grado de finura puede variar dependiendo del tipo de fertilizante. Es usado tanto en la hidroponía como en el cultivo tradicional y puede aplicarse directamente (como polvo) o diluirse en agua (como solución nutritiva).
Granulados: Su forma (en partículas de 1 a 4 mm.) permite una dosificación más precisa, libera los nutrientes de forma gradual y ayuda a que el manejo sea más cómo y que la distribución sobre el terreno sea más uniforme; ya sea aplicándolo manualmente o con equipo. Macro-granulados: constituidos por grandes gránulos, de 1-3 centímetros de diámetro e incluso mayores, de liberación progresiva de los elementos nutritivos.
Pastillas: fertilizantes completos, nutritivamente balanceados. Hay de dos tipos: para plantas de flor y de hoja. Bastones: (son unas especies de " clavos" de fertilizante concentrado, que deben introducirse en el suelo.), cristalinos (que facilitan la manipulación y distribución.) y en tacos.
Los líquidos: Alcanzan un gran rendimiento y uniformidad en la aplicación en el terreno. Pueden ser aplicados directamente o disueltos en agua. Se pueden aplicar al cultivo antes o después de la siembra y tienen su origen en materiales químicos u orgánicos. Suspensiones o mezclas: que es una mezcla heterogénea formada por un sólido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Como cuando preparamos soluciones a base de minerales poco solubles, o preparados orgánicos.
Insumos Agropecuarios: son productos y materiales de uso agropecuario destinados a la sanidad y alimentación de cultivos y animales, entre ellos encontramos: 1. Insecticidas: aquellos utilizados para evitar plagas de insectos, funcionan inhibiendo enzimas vitales en los cultivos. 2. Herbicidas: son los que generalmente se utilizan para desechar y evitar el crecimiento de plantas no deseadas en los cultivos. De acuerdo el tipo de planta que no se quiera dejar crecer, se aplica un herbicida específico. 3. Fertilizantes: es un estimulante utilizado para el enriquecimiento del suelo, favoreciendo así el crecimiento y desarrollo del cultivo más rápidamente.
4. Acaricidas: funcionan al igual que los herbicidas, insecticidas y fungicidas pero repelen todo tipo de ácaros (como garrapatas) en plantas o cultivos. 5. Fitorreguladores: son aquellos productos a base de hormonas que permitirán incrementar o estimular el crecimiento de la plata o incluso paralizar el desarrollo de las raíces. 6. Fungicidas: funcionan al igual que los herbicidas e insecticidas pero repelen todo tipo de hongos en plantas o cultivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Buenas Practicas Agricolas (BPA)
Lina Paola Muñoz Rivera
Banco Agrario, Finagro, ICA, Corpoica e Incoder
Lina Paola Muñoz Rivera
GRUPO Betta; Plantas Ornamentales - EL CÓLEO; Lina Paola Muñoz Rivera
Lina Paola Muñoz Rivera
Grupo Betta, El cultivo de Arroz (Oryza sativa), Lina Paola Muñoz Rivera, Admón Agropecuaria Noc.
Lina Paola Muñoz Rivera
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
Attachment - Psychology - Flash Cards
Megan Price
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan
Procedimientos Operacionales
Adriana Forero
The Gastrointestinal System- Physiology- PMU
Med Student
General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
Med Student