BIOTECNOLOGÍA Y MANIPULACIÓN GENÈTICA

Description

REALIZADO POR NATY TATIANA CHANTRE, GRUPO OMEGA, UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA SEDE GARZÒN
NATY TATIANA CHANTRE
Flashcards by NATY TATIANA CHANTRE, updated more than 1 year ago
NATY TATIANA CHANTRE
Created by NATY TATIANA CHANTRE about 8 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
BIOTECNOLOGÍA Es toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.
Primeras aplicaciones:Desde 6.000 A.C. - 1.700 D.C. : en la fabricación de queso, vino, yogur. 1.953 -1.976 Robert Swanson y Herbert Boyer crean la primera compañía de biotecnología.
1.977 - 1.999: Se produce la insulina para humanos, siendo la primera hormona obtenida por biotecnología. Siglo XXI: Se completa la secuencia del genoma humano
TIPOS DE BIOTECNOLOGÌA SALUD HUMANA: Con el desarrollo de nuevos tratamientos para las enfermedades.
INDUSTRIAL: Producción industrial de sueros y antibióticos, vacunas de nueva generación. ANIMAL Y VEGETAL: Con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados.
ALIMENTARIA: 1) Fermentación alcohólica o etanólica.. 2) Fermentación láctica. CUIDADO MEDIOAMBIENTAL: a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamiento de residuos y la limpieza de sitios contaminados por actividades industriales.
VENTAJAS - Los alimentos incluyen un mejor contenido nutricional y mayor calidad. - Aumento en la capacidad de los cultivos para resistir los factores ambientales,
- Cultivos que se auto protegen con base en la síntesis de proteínas u otras sustancias que tienen carácter insecticida, dando lugar a más alimento por menos recursos.
DESVENTAJAS - Puede haber riesgo para especies que no son el objetivo pero a su vez de las que lo son, y así causar la perdida de gran parte de la biodiversidad
- Existe el riesgo de que bacterias y virus modificados escapen de los laboratorios de alta seguridad e infecten a la población humana o animal.
- Los agricultores pobres que no pueden acceder a esos recursos quedan fuera de la modernización y en peores condiciones para competir con las producciones modernas Futuro de la Biotecnología
- La biotecnología es una ciencia de la cual se espera mucho progreso en el futuro, ya que es unos de las principales soluciones para proteger la biodiversidad y poder obtener alimentos para toda la población.
- Aunque la biotecnología ya tiene un largo proceso aun posee riesgos que pueden afectar gravemente tanto a la salud humana como al ambiente.
- La biotecnología posee varios campos de acción ya sea en la industria, en procesos médicos, procesos agrícolas y en los ambientes acuáticos.
- Desde tiempos antiguos utilizamos la biotecnología para crear alimentos de otros productos, y el ecosistema para sacar beneficios de este.
¡ MUCHAS GRACIAS !
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 1
lydia_ward
Silas Marner notes
mehxinee
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
All Edexcel GCSE PE key terms
Millie Berrett
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer
Memory: AS Psychology
rae_olamide_xo
Stave One - A Christmas Carol
hannahshields58
Science Final Study Guide
Caroline Conlan
Repaso Revalida PR 2016
Leticia Ortiz del Moral