FUNCIONES LÓGICAS Y/O

Description

En el presente trabajo, se dará a conocer información acerca de las funciones lógicas que contiene el programa Microsoft Office Excel; las cuales, han sido estudiadas durante el segundo semestre del curso Manejo de Sistemas de Información del Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Gema Gallegos
Flashcards by Gema Gallegos, updated more than 1 year ago
Gema Gallegos
Created by Gema Gallegos about 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
FUNCIÓN Y Devuelve "VERDADERO" si se verifican todas las condiciones planteadas en su argumento. Si se verifica una sola o ninguna, devuelve "FALSO". Veamos el siguiente ejemplo:
Para aprobar un curso, los alumnos deben considerar dos variables: Que el % de inasistencias sea menor o igual a 25 y que la nota obtenida sea mayor o igual a 4. La sintaxis en este caso sería: =Y(B2<=25;C2>=4)
FUNCIÓN O Devuelve "VERDADERO " si verifica una sola de las condiciones. Si no se verifica ninguna, devolverá "FALSO" Veamos el siguiente ejemplo:
Para aprobar un curso, los alumnos deben considerar dos variables: Que el % de inasistencias sea menor o igual a 25 o que la nota obtenida sea mayor o igual a 4. La sintaxis en este caso sería: =O(B2<=25;C2>=4)
Estas funciones, se utilizan anidadas dentro de la función SI, para obtener un resultado con sentido. Sintaxis: 1.-=SI(Y(B8<=25,C8>=4), "APROBADO","DESAPROBADO") 2.-=SI(O(B8<=25,C8>=4), "APROBADO","DESAPROBADO")
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones lógicas:Si
Víctor Rayo
Operadores relacionales y Función lógica SI
al210541
Funciones o Fórmulas en Excel
Esteban Quesada
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España
Operaciones de cálculo en Excel
moni tds
Excel Intermedio conceptos e identificación de referencias.
David Rojas
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
meli_frezzkii
Test de evaluación de conocimientos básicos en Excel
Jorge Santiago Pat Castillo
MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
Montse Ramos Garcia
ENSAYO SOBRE MICRSOFT EXCEL
Ronald Hernán