Salud

Description

Flashcards on Salud , created by arianna.jimenez on 01/03/2016.
arianna.jimenez
Flashcards by arianna.jimenez, updated more than 1 year ago
arianna.jimenez
Created by arianna.jimenez about 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
¿ Que son los dientes? Los dientes son estructuras duras ubicadas en la boca y que tienen como funciona de la masticación.
¿ Que son las caries? Son la destrucción de una zona del diente. Al comer quedan restos de comida en los dientes, que sirven de alimento para las bacterias que habitan normalmente en la boca, las cuales producen ácidos que atacan al esmalte.
¿ Cuantos tipos de dientes hay? Incisivos: Pequeños dientes, se encuentran en la parte delantera. Caninos: Forma puntiaguda, se encuentra a los lados de los incisivos. Premolares: Tienen forma circular, su función es masticatoria. Molares: Son grandes y de forma circular, su función es masticatoria.
¿ Cuales son las partes de los dientes? 1) Corona: es la parte que sobresale de la mandíbula y podemos observarla a simple vista. 2) Cuello: es el segmento de diente que comienza a estar cubierto por la encía, y se halla entre la corona y la raíz. 3) Raíz: es la parte del diente que se encuentra en el alveolo del hueso y sostiene al diente. 4) Esmalte: es la capa más externa del diente, es translúcida y muy dura para proteger al resto del diente. 5) Dentina: es el tejido más abundante del diente y le da forma. 6) Cemento: es menos duro de la dentina y se encuentra debajo de ella. Comienza donde termina el esmalte. 7) Pulpa dentaria: está constituida por vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas, alimenta al resto del diente y es lo que hace que el diente duela cuando hay una carie.
Nombrar las etapas de las caries Primer grado: las caries pueden ser de primer grado si solo atacan al esmalte.En este momento son indoloras y muy fáciles de curar. Segundo grado: ya han traspasado el esmalte e interesan a la dentina.Son dolorosas, ocasionalmente, sobre todo cuando hay un cambio de temperatura.Tambien son fácilmente tratables. Tercer grado: han llegado hasta la pulpa y causan mucho dolor. Una gran parte del diente está destruida.
¿ Que es el cancer ? Enfermedad con múltiples causas y manifestaciones que produce una proliferación descontrolada de células, dando lugar a una tumoración, que en la generalidad de los casos es sólida. Las células tumorales pueden migrar a torrente sanguíneo y generar cáncer a distancia.
¿ Cuales son las causas del cancer de pulmón? Tabaquismo: el consumo del tabaco deja residuos en toda la cavidad respiratoria. Exposición a Gases y químicos: estos dejan sedimentos en los pulmones que debilitan al mismo y alteran las células. Contaminación: la calidad del aire es un factor determinante en zonas donde el aire es más limpio como en zonas rurales es menos común que alguien padezca esta enfermedad.
Nombrar los sintomas del cancer de utero 1) Dolor durante las relaciones sexuales (coito vaginal). 2) Pérdida de peso. 3) Sangrado vaginal anormal. 4) Aumento de la secreción vaginal. 5) Dolor en la pelvis.
Nombra 4 factores de riesgo del cancer de pancreas - raza negra - a partir de los 60 años -Fumadores - sexo masculino
¿ Cual es el tratamiento del cancer de pulmón ? Cirugía: su objetivo de este tratamiento es la extirpación total del tumor del pulmón y los ganglios linfáticos cercanos del tórax. Radioterapia: es el uso de rayos X u otras partículas con alta potencia para destruir las células cancerosas. Quimioterapia: es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas, generalmente para inhibir su capacidad para proliferar y dividirse. Terapia dirigida: es un tratamiento centrado a los genes o a las proteínas específicos del cáncer. Inmunoterapia: está diseñada para estimular las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir el cáncer.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ENFERMERIA
ENFERMERIA_SALUD
La Nutrición
Angela Ortiz
aspectos del mal uso de las tic #8
enriqueguzmanmaldona