Glosario#1

Description

Glosario
kiiritogamer28
Flashcards by kiiritogamer28, updated more than 1 year ago
kiiritogamer28
Created by kiiritogamer28 about 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Glosario#1 Términos basicos Nombre: Roy A. Rivera Año: 10°F
Sistema Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regulan el funcionamiento de un grupo o colectividad.
Datos es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Informacion es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Existen diversos enfoques para el estudio de la información: En biología, la información se considera como estímulo sensorial que afecta al comportamiento de los individuos En computación y teoría de la información, como una medida de la complejidad de un conjunto de datos. En comunicación social y periodismo, como un conjunto de mensajes intercambiados por individuos de una sociedad con fines organizativos concretos.
Hardware Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
Software Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
Ciclo de vida de sistemas es un enfoque por fases del análisis y diseño que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario.
Usario un usuario es «aquél que usa algo» o «que usa ordinariamente algo». Por ejemplo un usuario de una biblioteca es un lector interesado en leer algún volumen de su archivo. Sin embargo, esto se opone a los conceptos de la Web semántica, Web 2.0 y 3.0, ya que la realidad actual prima a los ciudadanos como emisores y no solo como receptores que «usan» los medios. Es preferible, por tanto, hablar de actores, sujetos, ciudadanos, etc. para referirse a las personas que interactúan en las redes digitales
Sistema binario El sistema binario, en ciencias e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno.
Sistema Operativo Conjunto de órdenes y programas que controlan los procesos básicos de una computadora y permiten el funcionamiento de otros programas. "el sistema operativo de la computadora es MS-DOS"
Firmware El firmware es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria, normalmente de lectura/escritura, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.
Bits es el acrónimo de Binary digit (o sea de ‘dígito binario’, en español señalado como bit o bitio). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La capacidad de almacenamiento de una memoria digital también se mide en bits, pues esta palabra tiene varias acepciones.
Bytes es la unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de bits (generalmente 8 bits, por lo que en español también se le denomina octeto).
Sistema Informatico Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información.
Sistema de información Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.
Recursos Tecnológicos es un medio de cualquier clase que permite satisfacer una necesidad o conseguir aquello que se pretende. La tecnología, por su parte, hace referencia a las teorías y técnicas que posibilitan el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.
Show full summary Hide full summary

Similar

GOCONRQ
Isaac Gerardo
ÁRBOL GENIALÓGICO DE ABRAHAM
Ane Ceánuri Devesa
mi familia
Isaac Ignoto Baeza
Representación de la figura humana en la cultura Egipcia
Leandro Isaac Basantes Asipuela
dirección
johnny-22gliss
COSTOS ESTANDARES
David Tazmania
DESCRIPCIÓN DE LOS RIÑONES
gabuusparedeso
SITUACIÓN DE LOS RIÑONES
gabuusparedeso
arco-iris
Iris Diaz
Creación de Test de ejemplo
isneri11
Oliver & Spike
Ediuth Gonzalez