Violencia

Description

El presente trabajo posee como objetivos constituir una herramienta de estudio, al indicar los aspectos medulares del tema y facilitar la comprensiòn del mismo, asì como tambièn, incitar a la reflexion sobre esta problemàtica social donde la informaciòn es necesaria.
leticiadenis90
Flashcards by leticiadenis90, updated more than 1 year ago
leticiadenis90
Created by leticiadenis90 about 8 years ago
273
0

Resource summary

Question Answer
Es una conducta aprendida a partir de modelos familiares y sociales que utilizando la fuerza, recurre a ella para resolver conflictos interpersonales. El vinculo caracterizado por el ejercicio de la violencia se denomina abuso.
Violencia Física, Verbal, Psicológica, Sexual, Patrimonial, Domèstica
Violencia Fìsica Acción, omisión o patrón de conducta que dañe la integridad corporal de una persona.
Violencia Verbal Consiste en el empleo de palabras agraviantes, insultos, humillación, gritos que pretenden causar daños en una persona respecto a la otra.
Violencia Psicològica Acción u omisión dirigida a perturbar, degradar o controlar la conducta, el comportamiento, las creencias o las decisiones de una persona mediante la humillación, intimidación, aislamiento o cualquier otro medio que afecte la estabilidad emocional.
Violencia sexual Toda conducta que imponga o induzca comportamientos sexuales a una persona mediante el uso de la fuerza, intimidación, coerciòn, manipulación, amenaza o cualquier otro medio que anule o limite la libertad sexual.
Violencia Patrimonial Toda acción u omisión que con legitimidad manifiesta implique daño, sustracción, pérdida, transformación, destrucción, ocultamiento o restricción de bienes..
Violencia Domèstica La ley nª 1 7.514 define "toda acción u omisión directa o indirecta que por cualquier medio menoscabe, limitando ilegìtimamente el libre ejercicio o goce de los derechos humanos, de una persona causada por otra, con la cual tenga o haya tenido una relación de noviazgo o relación afectiva"
"Romper el círculo de la violencia, hacerla pública, es no sólo un desafío personal de las víctimas, sino una tarea con la que todas las personas podemos contribuir"
Algunos datos: "En 2015 fueron asesinadas 39 mujeres" (Coordinadora Feminismos del Uruguay)
Por orientación y apoyo a mujeres en situación de Violencia Domestica: 0800 4141 ·
Show full summary Hide full summary

Similar

Violencia. concepto y Tipos
Cristian Paleso
VIOLENCIA
Ariatnna Bautista
VIOLENCIA Y DELINCUENCIA
Edgar Sarzosa
La violencia en Colombia
Jennifer Rojas
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Aura Gutiérrez
Holocausto Judío
Javiera Molina
Maltratadores intrafamiliares, rasgos y características descriptivas.
Leidy Murillo
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Alejandra Sullca Torrez
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
ana ferreira