Vitaminas

Description

Biología Flashcards on Vitaminas, created by oihanajardon on 13/01/2014.
oihanajardon
Flashcards by oihanajardon, updated more than 1 year ago
oihanajardon
Created by oihanajardon over 10 years ago
255
4

Resource summary

Question Answer
Vitaminas liposolubles Vitaminas A, D, E y K.
Vitamina C Ácido ascórbico, antioxidante y fundamental para la síntesis de colágeno. EL colágeno tiene hidroxilisina y para pasar de lisna a hidroxilisina y de polina a hidroxipolina es necesario la vitamina C. Se encuentra en el bécol.
Vitamina B1 Tiamina, fundamental para el sistema nervioso. Enfermedad carencial es beri-beri o polineuritis.
Vitamina B2 Riboflavina, forma parte del FAD, actúa como coenzima en los procesos REDOX y la respiración celular. Enfermedad carencial dermatitis. Se localiza en levaduras e hígado.
Vitamina B3 Niacina, forma forma parte del NAD o del NADP. Es una coenzima que interviene en los pocesos REDOX y en la respiración celular. Levaduras, legumbres, cereales algas marinas. Podemos fabricar niacina pero no en cantidades suficientes.
Vitamina B5 Ácido pentoténico, forma parte de la síntesis de inmunoglobulinas y hormonas. Se localiza en el salmón, berzas, leche y miel. Enfermedad carencial es la caída del pelo y estrés.
Vitamina B6 Pirodixina, interviene en el metabolismo de los aminoácidos. Su enfermedad carencial es la acroidicina y se encuentra en algunos pescados, legumbres y pollo.
Vitamina B8 Biotina, actúa como coenzima es importante para el funcionamiento de las glándulas. Enfermedad carencial es uñas frágiles y caída del pelo. Se encuentra en el chocolate, bacterias y huevos.
Vitamina B9 Ácido Fólico, interviene en la duplicación del ADN e importante para la hematopoyesis. Se localiza en el hígado, vegetales, cereales y algunas carnes.
Vitamina B12 Cianocobalamina, sirve para la eritropoyesis y su enfermedad carencial es la anemia perniciosa. Se encuentra en lácteos, huevos, carnes.
Vitamina A Es un antioxidante que el beta caroteno a partir de la vitamina A activa el retinol y forma la rodopsina. Su enfermedad es alteraciones hepáticas y sistema nervioso. Se encuentra en el aceite de hígado, zanahoria y verduras.
Vitamina D Es el calciferol, sireve para la absorción de calcio en los intestinos, produce raquitismo y se encuentra en el aceite de hígado de bacalao, leche, huevo.
Vitamina E Es el tocoferol que es un antioxidante que ayuda a no envejecer, se encuentra en las nueces, cacahuetes, aceite de soja y pan integral. Favorece la fertilidad de la mujer.
Vitamina K Filoquinona que ayuda a la coagulación sanguínea. ANtivitamina K es el ácido acetil salicílico que es un anticoagulante. Se encuentra en la leche y vegetales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Bioquimica
Ricky Mendoza Or
TEST REPASO BIOQUÍMICA 1º BACH
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
PROTEINAS
Olga Saez
Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes