CURCUBITACEAS

Description

IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS PROVENIENTES DE LA FAMILIA DE LAS CURCUBITACEAS
betita_88
Flashcards by betita_88, updated more than 1 year ago
betita_88
Created by betita_88 about 10 years ago
114
0

Resource summary

Question Answer
CURCUBITACEAS
La sandía, patilla, paitilla o melón de agua, es de origen africano. Hoy se cultiva muy extensamente por su fruto, una pepónide de enorme tamaño y muy apreciada en gastronomía. El fruto de la planta es grande, en pepónide, carnoso y jugoso, con numerosas semillas, casi esférico, verdoso, pulpa de color rosado o rojo, por el antioxidante licopeno, y de carne generalmente de sabor dulce y muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales.
El pepino, es una hortaliza de piel verde más o menos oscura o incluso amarillenta, con forma cilíndrica y alargada de unos 30 cm. El interior es una pulpa blanca y acuosa con pequeñas semillas aplanadas repartidas a lo largo del cuerpo del fruto. Habitualmente se recolecta aún verde y se consume crudo, cocinado o elaborado como encurtido, entonces se suele denominar pepinillo. Fresco tiene menos nutrientes que en vinagre debido principalmente a los ingredientes, entre ellos el eneldo.
El melón, es una planta herbácea monoica de tallos rastreros. Se cultiva por su fruto, una baya de temporada veraniega con un gran contenido de agua y de sabor dulce. La forma del fruto va desde esférica hasta elipsoidal. En los llamados melones plátano existen ondulaciones que los hacen parecer una calabaza. Su tamaño es dependiente de la variedad y de las condiciones de cultivo. El color de la epidermis y de la pulpa es variable según el grupo. La epidermis puede ser blanca, gris, verdosa o amarilla y de textura lisa, rugosa o reticulada. La pulpa es aromática, con textura suave y diferentes colores: amarillo, verde, rosado y tonos intermedios. En el centro hay cavidad que contiene muchas semillas recubiertas de una sustancia pegajosa.
El chayote ,también llamado cidrayota, chayota , tayota, papa del aire, guatilla o guatila . Es una planta trepadora originaria del continente americano, que vive y da fruto durante varios años. Cada chayote tiene una semilla amplia y chata, llamada pepita, que es comestible además de la pulpa. Comúnmente los chayotes son pequeños, aunque algunos llegan a pesar hasta 500 gramos.
El porongo, calabaza de peregrino, guaje, bule o jícaro, es una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas. Se cree que el porongo fue una de las primeras plantas cultivadas, sobre todo para almacenar agua en sus frutos. De hábitat cosmopolita, se la registra desde muy antiguo en numerosas culturas. El fruto aún verde se emplea como verdura; en los cultivares de buena calidad es muy similar en sabor y textura al zucchini. La pulpa fibrosa junto a las semillas tiene efectos laxantes y eméticos, mientras que la piel tierna y la decocción de la corteza actúan como diuréticos. En Centroamérica las semillas tostadas y molidas se utilizan para preparar una bebida similar a la horchata.
La palabra calabacines puede incluir muchos tipo de cucurbitáceas, pero en general si se van a consumir inmaduros es mejor cosecharlos cuando tienen de 7.5 a 15 cm de largo, en este estado los calabacines son tiernos, crujientes y tienen un buen sabor. Si se van a usar para cocerlos se deben dejar hasta la madurez lo que puede estimarse haciendo presión con el pulgar en el exterior de la fruta. Si la piel es dura e impenetrable, la fruta está madura.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mathematics Overview
PatrickNoonan
Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
SAT Math Sample Questions
SAT Prep Group
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Life in Germany
Ben C
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
The Anatomy of the Heart
Shannan Muskopf
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
MAPA MENTAL
blanca beatriz m
Meteorologia I
Adriana Forero
DEV I Part I
d owen