FICHAS BIBLIOGRAFICAS

Description

causas del calentamiento global
andrea_toledo
Flashcards by andrea_toledo, updated more than 1 year ago
andrea_toledo
Created by andrea_toledo about 8 years ago
213
0

Resource summary

Question Answer
"CALENTAMIENTO GLOBLAL" Si se revisa el gráfico de las temperaturas de la superficie terrestre de los últimos 100 años, se observa un aumento de aproximadamente 0.8ºC, y que la mayor parte de este aumento ha sido en los últimos 30 años.
"CALENTAMIENTO GLOBAL" Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo.
"EFECTO INVERNADERO" Esquema del efecto invernadero mostrando los flujos de energía entre el espacio, la atmósfera y superficie de la tierra.
"EFECTO INVERNADERO" En la Tierra a partir del año 1950 se dispararon las emisiones debidas a la combustión de combustibles fósiles, tanto las de petróleo como las de carbón y gas natural.
"LLUVIA ACIDA" Efectos de la lluvia ácida en un bosque de la República Checa.
"LLUVIA ACIDA" Una gárgola que ha sido dañada por la lluvia ácida
"CAPA DE OZONO" Comparación del agujero en la capa de ozono sobre la Antártida en 1979 y 2008.
"CAPA DE OZONO" El ozono es una forma de oxígeno cuya molécula tiene tres átomos, en vez de dos del oxígeno común. El tercer átomo es el que hace que el gas sea venenoso, mortal si se aspira una pequeñísima porción de esta sustancia.
"INVERSION TERMICA" Normalmente la temperatura en la atmósfera disminuye con respecto a la altitud, es decir, las capas cercanas a la superficie son más tibias que las que se encuentran más lejos de ella, este comportamiento aumenta el mezclado y dilución de los contaminantes presentes en ella.
"INVERSION TERMICA" es un proceso natural que afecta a la circulación del aire en las capas bajas de la atmósfera. Aunque por sí sola no representa un riesgo para la salud, aumenta los efectos de la contaminación atmosférica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez