Licencias en la web

Description

Informática básica
camilacano.98
Flashcards by camilacano.98, updated more than 1 year ago
camilacano.98
Created by camilacano.98 about 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
LICENCIA EN LA WEB ¿Que son? No sólo los discos de música y las películas en DVD tienen derecho de autor, todos los contenidos publicados en Internet también tienen límites para su utilización y difusión (ya sea de texto, audio, fotografía, vídeo, software)
TIPOS DE LICENCIAS
COPYRIGHT Es la más extendida y significa “Todos los derechos reservados”. Limita la utilización, modificación y distribución del contenido al autor del mismo. Existen ciertas excepciones en las que se puede usar contenido protegido por Copyright sin autorización del autor: para fines educativos
COPYLEFT Es todo lo contrario al Copyright. Este tipo de licencia permite a cualquier persona la utilización, modificación y distribución, incluso para fines comerciales, de un contenido. El requisito indispensable es la mención de la autoría de la obra en cuestión
CREATIVE COMMONS Basada en el Copyleft, permite la incorporación de ciertas limitaciones, según la decisión del autor de la obra. Existen 6 tipos de licencias Creative Commons. Este tipo de licencia es tan extendida a nivel mundial, que sitios web como Flickr, la Casa Blanca o 20Minutos, la han adoptado.
GNU GLP También basada en el Copyleft, se utiliza en el ámbito de los programas informáticos. Cualquier programa que utilice este tipo de licencias se declara como software libre. Esto significa que cualquier persona puede instalar el programa, modificar su código o distribuirlo sin autorización expresa del autor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Examen de informática básica
Cova M
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
Raúl Fox
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
OPERACIONES CON POLINOMIOS
Leticia Pérez Nicolás