Licencia en la web

Description

licencia
Jhon Alexander8321
Flashcards by Jhon Alexander8321, updated more than 1 year ago
Jhon Alexander8321
Created by Jhon Alexander8321 about 8 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
Las licencias Creative Commons son mecanismos legales que permiten a los autores de documentos, vídeos, imágenes, música, entre otros, compartir los contenidos que crean a través de la web, especificando de qué forma se puede usar su obra. Las obras licenciadas bajo CC están cobijadas por el Derecho de Autor, pero se acogen a esa protección de una forma diferente a la tradicional, pues cuando alguien tiene acceso a un recurso con una licencia CC sabe que la obra se puede, como mínimo, ‘reproducir’ sin necesidad de pedir autorización expresa del autor.
Así, en lugar de tener “Todos los derechos reservados”, los contenidos pasan a tener “Algunos derechos reservados”, lo cual abre la posibilidad para que los usuarios usen el contenido acogiéndose a los términos especificados en la licencia. Creative Commons - CC - es un proyecto internacional que ofrece un modelo legal de licencias que facilitan la distribución y uso de contenidos a través de la web. En éstas son los creadores quienes definen los términos de uso de sus obras, qué derechos desean entregar y en qué condiciones lo harán y la forma en que la obra quedará protegida por la Ley.
Cuando utilizamos esta licencia en nuestras obras, incrementamos la gama de recursos que los usuarios de la red pueden usar, compartir y distribuir sin violar la ley de derechos de autor. Creative Commons - CC - es un proyecto internacional que ofrece un modelo legal de licencias que facilitan la distribución y uso de contenidos a través de la web. En éstas son los creadores quienes definen los términos de uso de sus obras, qué derechos desean entregar y en qué condiciones lo harán y la forma en que la obra quedará protegida por la Ley.
Cada vez que creamos un documento, por ejemplo un poema, el contenido queda implícitamente con todos los derechos reservados, lo que implica que otra persona no podría publicarlo, distribuirlo o modificarlo sin autorización del autor, pero con las licencias CC, desde el momento de la creación, el autor decide qué posibilidades de uso tendrán las personas interesadas en su obra.
Show full summary Hide full summary

Similar

CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
Derivadas
erendira.aviles
Integrales Indefinidas
Rupert012
El número pi
angel tamayo
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos