Licencias en la Web

Description

sdasd
juanchica237275
Flashcards by juanchica237275, updated more than 1 year ago
juanchica237275
Created by juanchica237275 about 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
QUE SON LAS LICENCIAN WEB Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software etc. Todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado. Tipos De Licencia
COPYRIGHT Simbolizada por una C en un círculo y una leyenda: Todos los derechos reservados. Es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido. Si un tercero deseara utilizarlo es imprescindible la autorización expresa del autor para ese fin concreto y, en muchos casos, el pago por su uso.
COPYLEFT Identificada por una C invertida en un círculo. Es un tipo de licencia que ofrece la posibilidad de usar, copiar y redistribuir una obra y sus versiones derivadas simplemente reconociendo su autoría. En esencia, es el sistema opuesto al Copyright y no exige autorización del autor para su uso.
CREATIVE COMMONS Identificado por el símbolo CC dentro de un círculo, basa su filosofía en la distribución gratuita de los productos digitales, pero permite incorporar diferentes limitaciones en su uso.
Dichas limitaciones se indican mediante la aplicación de 4 iconos, que combinados ofrecen las 6 licencias CC disponibles.
Show full summary Hide full summary

Similar

Licencias en la Web
francosamuel95
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
MAPA DE NAVEGACION
cris farfan
Mantenimiento Correctivo de un teclado
monroycontreras6
¿Eres un buen SEO?
Daniel Bocardo
mapa comparativo de la web
maicolandtres
Los 5 buscadores y 5 navegadores mas importantes del mundo
Jhon Malca
Dominios de internet
andy_98
Publicación de contenidos en la web
Ángeles Gómez Ojeda
De la Web 1.0 a la Web 4.0
adriana alejandro