Unidad 6 conocimiento

Description

E echo una descripciòn De la unidad 6
Nerea Villares Sanz
Flashcards by Nerea Villares Sanz, updated more than 1 year ago
Nerea Villares Sanz
Created by Nerea Villares Sanz about 8 years ago
338
0

Resource summary

Question Answer
1. Las transformaciones agrícolas En la agricultura se introdujeron nuevas técnicas y nuevos cultivos que permitieron ahorrar mano de obra, mejorar y aumentar la producción de alimentos. Las principales transformaciones en la agricultura fueron:rotación de cultivos, abonos, nuevas máquinas ... 2. El nacimiento de la industria Desde los orígenes de la humanidad, para producir bienes, cultivar la tierra y transportar productos, las personas usaban como fuente de energía la fuerza humana y animal, así como la fuerza del viento y el agua. A finales del siglo XVIII, la invención de la máquina de vapor, que utilizaba el carbón como combustible, permitió por primera vez mover máquinas a partir de la fuerza del vapor de agua. La utilización de máquinas movidas por nuevas fuentes de energía comportó una nueva manera de producir bienes en gran cantidad, que conocemos como industrialización.
3. El crecimiento de la población La mejor alimentación permitió el aumento de la población. Desaparecieron las grandes hambrunas y el número de nacimientos fue superando al de defunciones.Además, las nuevas industrias permitieronsdar trabajo a una parte de la población rural que se fue desplazando hacia las ciudades, que tuvieron un gran crecimiento. La fábrica La fábrica es el lugar al que llegaban las materias primas (algodón, cuero, hierro...) para ser transformadas en productos elaborados.La producción se realizaba en unas grandes naves donde se instalaban las máquinas. Las primeras industrias surgieron en el sector textil (algodón) y siderúrgico (hierro).
La energía del vapor Las máquinas funcionaban gracias a la energía del vapor. La parte más importante de la fábrica era ela sala de la máquina de vapor.Una gran chimenea lanzaba al exterior el humo generado por el carbón. La mecanización Una de las grandes innovaciones de la Revolución Industrial fue la utilización de máquinas movidas por energía inanimada para producir bienes.Las máquinas permitieron elaborar un mayor número de productos y reducir el precio de venta. El transporte de mercancías Para transportar las materias primas, el carbón y los productos elaborados, se construyeron puertos, ferrocarriles y carreteras.
Show full summary Hide full summary

Similar

resumen unidad 6
Siham Belouati Lemroudi
PERIFÉRICO
sihamraizada4
periférico
chahidkauzar
RESUMEN UNIDAD 6:PERIFÉRICOS
adri mata lopez
Resumen Unidad 6
Aurelio Montero Pardo
Unidad 1 Accion Psicosocial y en la Comunidad
Paola Preciado
Test de las etapas de la historia 4º de primaria
pilu_4
Examen de Estadística (conceptos básicos)
Abel Cuevas
Los valores humanos
Dora Marlen Araque Beltrán
INSTALACIÓN FÍSICA Y LÓGICA DE UNA RED CABLEADA E INALÁMBRICA EN UN AULA
Abel Mireles Gomez
Principio de Unidad y Unión
wendy tojin