Refranes

Description

tema: refranes
Perls Butron
Flashcards by Perls Butron, updated more than 1 year ago
Perls Butron
Created by Perls Butron almost 8 years ago
183
0

Resource summary

Question Answer
Refranes Son sentencias o dichos populares, que enseñan o aconsejan algo. Suelen ser frases en verso, la mayoría pareados de rima consonante o asonante o, al menos, con cierto ritmo que las hace fácil de memorizar. Se transmiten oralmente (de boca en boca).
Características
Refranero Expresión de nuestra ancestral sabiduría popular basada en la experiencia y la observación, por eso alude constantemente a la vida, al trabajo y a las costumbres del mundo rural. A veces el refranero se refiere a antiguas creencias y formas de pensar hoy en día obsoletas, generalmente refleja hechos y situaciones totalmente aplicables en la actualidad. Utilizamos muchas veces los refranes en nuestras conversaciones cotidianas para reafirmar o aclarar algo, o simplemente como frase hecha.
Ejemplos Al mal paso darle prisa. (Alude a buscar soluciones cuando nos encontramos en situaciones adversas) A caballo regalado no se le ve colmillo. (Se refiere a que no debemos cuestionar o criticar las cosas u objetos que nos obsequian.)
Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza. (Se refiere a que las malas conductas y mañas no son fáciles de corregir.) Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. (Significa que las oportunidades las debemos tomar cuando llegan;de lo contrario,estas no volverán.) Del árbol caído todos quieren hacer leña. (Alude a las personas que se aprovechan de la desgracia ajena.) De tal palo, tal astilla. (Quiere decir que los hijos son iguales a los padres.)
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Refranes
Mariana Galicia
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez