COGNITIVO

Description

Aqui se puede observar la importancia de la psicoterapia cognitiva para tratar un caso clinico. Actividad realizada por: Jose Pineda Luis Orrego Nataly Correa Jessica Quintero
luisestebanorreg
Flashcards by luisestebanorreg, updated more than 1 year ago
luisestebanorreg
Created by luisestebanorreg almost 8 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
PSICOTERAPIA COGNITIVA. ORÍGENES FILOSÓFICOS Y PSICOLÓGICOS Filosoficos Zenón, Crisipo, Epideto, Marco Aurelio, Séneca y Ciceròn
Psicológicos Alfred Adeler. J Piaget y Mahoney. FUNDADORES DE LA PSICOTERAPIA COGNITIVA. Albert Ellis, Aaron T Beck, Donal Meichembaum
Albert Ellis Doctor piscología clínica la Terapia Racional Emotiva Conductual TREC Finalidad: Modificar las ideas irracionales que subyacen en un patología. Enfatizaba el papel de las creencias en los problemas emocionales..
Teoría A-B-C de la TRE Punto A. Experiencia activante. B. Creencia irracional absolutista. C. Consecuencia emocional. Conclusión: no son los acontecimientos externos en general los que producen las consecuencias, conductuales, emotivas y conductivas.
Técnicas del tratamiento R:E:T Cognitivas. Emotivas. Conductuales. Obra culmen: Razón y emoción en psicoterapia
Doctor en Medicina Psiquiatra e investigador. Se intereso por el tranxtorno de la depresiòn, inicia con los fundamentos de Ferud.
Maneja tres conceptos. 1. Eventos cognitivos: contenido de nuestros pensamientos asociados a emociones. 2. Procesos cognitivos: automáticos del sistema cognitivos existen tres: dicotómico, sobregeneralizaciòn y magnificaciòn. 3). Las estructuras cognitivas A que eventos se presta atencion y como se interpretan.
Definición de la terapia cognitiva. las experiencias del individuo determinan sus sentimientos y conductas con creencias abstractas como valores que pueden sufrir distorsiones en los procesos cognitivos inadecuados. Terapia cognitiva de Beck. Transtorno sde ansiedad, Se centra en pensamientos automáticos y en las distorsiones cognitivas. Toma la terapia racional de Albert Ellis
El Inventario de Depresión de Beck (BDI, BDII), creado por Aaron T. Beck. Esta conformado por 21 preguntas de respuesta múltiple. Terapia cognitiva de la depresión. 20 secciones aproximadamente busca hacer al paciente consiente los procesos cognitivos y como cambiar la influencia en los mismos.
Triada negativa de los que sufren depresión. Visión negativa de : Si mismo Del Mundo Del futuro Tecnicas verbales y conductuales. Su obra:Terapia cognitiva para los trastornos de personalidad
Donal Meichembaum . Psicólogo e investigador Pacientes escrizofrènicos. Reducir las verbalizaciones irracionales y sustituirlas por un habla saludable
Técnica: Entrenamiento en autodestrucciones. Autorregulaciòn, autocorrección y autorefuerzo con entrenamiento y esto ayuda al evaluar, controlar y reconocer al paciente. Fases en el proceso de afrontamiento. Confrontacion. Momentos criticos y reflexion sobre lo ocurrido.
ESTRÉS. Face 1: Relación terapeuta paciente y como este reconoce como el estrés crece o se minimiza según sus acciones Face 2: Entrenamiento de habilidades: control, estrategias y conductas. Face 3: Aplicacion y consolidaciòn. Poner en practica las habilidades.
Ansiedad: Estrategia de inoculación. Entrenamiento en autoinstrucciones. desarrollada por Meichibaum y Goodman . Enseñar al sujeto a modificar o sustituir el dialogo interno Autoverbalizaciones y pensamientos que se presentan antes, durante y después de enfrentarse a una tarea o situación aversiva. Su obra: Supere el estrés.
NOTA:¿Cuáles deben ser los puntos a considerar en la estructura de la primera sesión? ¿Cuál es el número de sesiones recomendado en la terapia cognitiva y de qué depende? ¿A qué se refiere la formulación cognitiva del caso clínico? ¿Cuáles son los tres niveles para formular un caso? ¿Cuál es el objetivo del listado de problemas realizado desde la primera sesión? ¿Qué es la hipótesis de trabajo y cómo se construye?
MEMOFICHAS REALIZADAS POR: Jose Pineda Nataly Correa Luis Orrego Jessica Quintero
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate