FICHAS REA

Description

En estas fichas encontrarás información referente a los REA.
normalacbtis70
Flashcards by normalacbtis70, updated more than 1 year ago
normalacbtis70
Created by normalacbtis70 almost 8 years ago
57
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los REA? Son cualquier recurso educativo (incluso mapas curriculares, materiales de curso, libros de estudio, streaming de videos, aplicaciones multimedia, podcasts y cualquier material que haya sido diseñado para la enseñanza y el aprendizaje) que esté plenamente disponible para ser usado por educadores y estudiantes, sin que haya necesidad de pagar regalías o derechos de licencia.
¿Qué significa, esencialmente, la noción de aprendizaje basado en recursos? Significa distanciarse de la noción tradicional del ‘profesor parlante’ que comunica el plan de estudios.
¿El aprendizaje basado en recursos es un sinónimo de educación a distancia? No, el aprendizaje basado en recursos proporciona una base sobre la cual se puede transformar la cultura de la enseñanza a lo largo y ancho de todos los sistemas educativos para capacitarlos a ofrecer una educación de mejor calidad a una cantidad considerablemente mayor de alumnos.
¿Los REA cuentan con licencia abierta? Si y se refiere al surgimiento de licencias abiertas que han sido fuertemente estimuladas por el deseo de proteger los derechos de autor dentro de ambientes en los que dichos contenidos (especialmente cuando se encuentran en formato digital) pueden ser fácilmente copiados y compartidos vía Internet sin autorización.
¿Los REA son lo mismo que el aprendizaje electrónico? Los REA no son sinónimo de aprendizaje electrónico o de aprendizaje en línea, aunque muchas personas cometen el error de utilizar estos términos indiscriminadamente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Recursos Educativos Abiertos
estradajade
¿Qué características de las siguientes tienen los REA?
Ana María Ramírez
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES ABIERTOS (REA)
Angélica Martinez
Dispositivos Móviles en la Educación
claudia baloco
5 Características de un Recurso Educativo de Calidad
maya velasquez
Recursos Educativos Abiertos (REA)
normalacbtis70
Herramientas mentales
Esthefani Cerrato
El salario
Eneko Mtz Goikolea
El correo electrónico
Ivan Rea Minchola
CONCEPTOS TIC
Vivi Linale