Fichas Feminismo

Description

Fichas sobre el feminismo
brahian.santos98
Flashcards by brahian.santos98, updated more than 1 year ago
brahian.santos98
Created by brahian.santos98 almost 8 years ago
125
2

Resource summary

Question Answer
¿Que es el Feminismo? Es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales, que tienen como objetivo reivindicar los derechos femeninos.
Trascendencia del feminismo Gracias al feminismo, se han conseguido logros de trascendental importancia como el voto femenino, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre muchos otros.
¿Que busca el feminismo? El feminismo es, según Celia Amorós, la lucha por la igualdad de las mujeres y los varones en tanto que seres genéricamente humanos, que se articula sobre el eje de las vindicaciones de mujeres que piden, para sí, lo que se ha definido como genéricamente humano.
La perspectiva de genero Es la perspectiva de género la que busca a través acciones afirmativas, ir logrando poco a poco la eliminación de límites y barreras socio afectivas, culturales, económicas, políticas entre otros ámbitos, para conseguir una sociedad dustantivamente igualitaria, no nada más desde el discurso, sino con acciones contundentes, visibles y replicables.
¿Qué se hace en México? Es ahí, donde la Administración Pública Federal se compromete a reajustar las velas y eliminar las brechas de desigualdad detectadas en los diferentes espacios donde las mujeres y los hombres se desarrollan para conseguir una sociedad equitativa, libre de discriminación y libre de violencia.
El Feminismo en otros países El feminismo ha conllevado importantes cambios en parte del mundo; gracias a su influencia, en muchas sociedades las mujeres han logrado el acceso a la educación, el ejercicio del derecho al sufragio activo y pasivo, la protección de sus derechos sexuales y reproductivos, incluyendo, en algunos países, la interrupción voluntaria del embarazo, entre muchos otros que configuran la noción de ciudadanía en la democracia.
Críticas La segunda y tercera ola del feminismo han sido cuestionadas, poniendo en duda la veracidad de algunos de sus conceptos más importantes en tiempos actuales. También se acusa a un amplio sector del feminismo moderno de victimizarse, de exagerar las quejas de las mujeres e ignorar los problemas de violencia doméstica contra el varón. Parte de las críticas provienen de los movimientos de hombres, desde el pensamiento del machismo o del masculinismo, pero también de parte de mujeres: por ejemplo, las participantes en la campaña Web de 2014 llamada «Mujeres contra el feminismo» , o incluso personajes que se identifican como feministas, como Camille Paglia. Un argumento frecuente contra el feminismo es que se ha alejado de su visión de igualdad entre mujeres y hombres y se ha convertido en un sistema de creencias que presenta una visión distorsionada de la realidad basada en la misandria y en una cultura de victimizar a la mujer.
Conclusión El feminismo es una gran revolución social, que busca la igualdad entre hombres y mujeres
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa