PROYECTO AVA

Description

LMS sirve para poner a disposición de los estudiantes la metodología plasmada en la organización didáctica, materiales, tareas, foros, chat (entre otros) creada por un grupo de docentes para fomentar el aprendizaje en un área determinada.
rnegretedoria
Flashcards by rnegretedoria, updated more than 1 year ago
rnegretedoria
Created by rnegretedoria almost 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
MOODLE BLACKBOARD- ClAROLINE Software educativo de código abierto.
MOODLE Es dinámica, flexible ya que permite la configuración tanto para pequeños como para grandes grupos. Aula virtual por excelencia utilizada en múltiples ámbitos. Es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet para dar soporte a un marco de educación social constructivista CARACTERIZACIÓN Y/O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: 1. Sofwere educativo de código abierto. 2 Moodle es una aplicación web que se ejecuta sin modificaciones en Unix,GNU/Linux, OpenSolaris,FreeBSD, Windows, Mac OS X, NetWare y otros sistemas que soportan PHP, incluyendo la mayoría de proveedores de hosting web
BENEFICIOS O VENTAJAS: 1. Posee un permanente soporte técnico. 2. Se puede instalar a su computar personal. 3 Es compatible con diferentes estándares y herramientas.. 4 Facilita la comunicación y la colaboración. 4. Facilita que los estudiantes participen en la construcción de nuevo vocabulario y en todas las lecciones se generen automáticamente enlaces con las palabras incluidas en ellos. 5 Permite compartir cursos con otros y existe compatibilidad en el lenguaje con Moodle ampliando los enlaces con estudiantes en forma global DESVENTAJAS: 1. El diseño de algunas actividades se muestra en forma mecánica, tal vez por su diseño instruccional. 2. El tener tantos usuarios puede afectar el desempeño y generar problemas de acceso a la plataforma. 3. La políticas de seguridad no son altamente confiables tal vez debido a la infraestructura de la tecnología con la que se cuenta en el procesos de instalación. 4. La interface puede ser más funcional y sencilla.
APLICACIÓN: 1. Publicar documentos en cualquier formato: word, pdf, html, vídeo, etc. 2, Administrar foros de discusión tanto públicos como privados. 3. Administrar listas de enlaces. 4. Crear grupos de estudiantes. 5. Confeccionar ejercicios. 6. Estructurar una agenda con tareas y plazos. 7. Hacer anuncios, vía correo electrónico por ejemplo. 8. Gestionar los envíos de los estudiantes: documentos, tareas, trabajos, etc. 9. Crear y guardar chats
BLACKBOARD: Quizá una de las plataformas más completas, es la propuesta reciente de los creadores de Blackboard quienes ofrecen una alternativa muy profesional, es decir, todas las herramientas que se puede encontrar en Blackboard de las mejores instituciones de formación superior que ofrecen educación virtual CARACTERIZACIÓN Y/O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: 1. entorno de colaboración y aprendizaje para la educación superior. 2. Soporta estándares tales como IMS, AICC, SCORM y LRN de Microsoft. 3. También inter opera con las tecnologías de portal JASIG, Oracle y Microsoft. 4. software educativo de código abierto.
BENEFICIOS O VENTAJAS: 1. Ofrece importantes herramientas como Glosario, Matrices, Plantillas e Informes. 2. El desarrollo en marcha de nuevas herramientas y características, por parte de sus usuarios en todo el mundo. 3. Posee el respaldo y el soporte necesarios para asegurar escalabilidad, seguridad y permanencia en la red. DESACUERDOS O DESVENTAJAS: 1 Más adecuado para enseñanza superior. 2. Mayor incertidumbre. 3. los nuevos desarrollos realizados por la comunidad Sakai no garantizan su correcto funcionamiento. 4. Su poca masificación frente a otras herramientas competitivas. 5. Características Multimedia muy limitadas. 5. Interfaz Gráfica muy simple.
FUNCIONALIDADES O APLICACIÓN: 1. Amplia variedad de características para facilitar la creación de contenido profesional. 2. Herramientas complementarias, por ejemplo: • La funcionalidad WYSIWYG soporta todos los tipos de medios, con recursos completos de corrección ortográfica e hyperlink. 3. Los instructores pueden especificar criterios para la divulgación programada de contenido. 4. • Nombramiento y navegación controlados por el usuario y basadas en texto para áreas de contenido del curso. 5. Unidades de Aprendizaje permiten a los instructores establecer un camino estructurado para el progreso. 6. Mueva y copie contenido, archivos y Unidades de Aprendizaje dentro de las áreas de contenido del curso y entre cursos FUNCIONALIDADES O APLICACIÓN 7. Colaboración y Comunicación: Conversaciones libres, disertaciones a través de chat, chats de preguntas y respuestas, archivos, espacios para debate, whiteboarding, tours de la clase y navegación. 8. Calendario y Agenda incorporados, así como funcionalidad de Avisos 9. Estimación y Evaluación: Opciones de feedback y dictado de curso ampliadas, • Opciones optimizadas de exhibición (puntos brutos, porcentajes, letras, conjuntos personalizados de símbolos), Question Pools para almacenar, usar y compartir preguntas a lo largo de estimaciones y cursos, • Gradebook, totalmente funcional, con opciones flexibles para calificaciones automáticas y manuales, y cálculos basados en la ponderación de calificaciones por categoría o por ítem
ClAROLINE : Es una plataforma 12 de aprendizaje y trabajo virtual (eLearning y eWorking) de software libre y código abierto (open source) que permite a los formadores construir cursos online y gestionar las actividades de aprendizaje y colaboración en la web. CARACTERIZACIÓN Y/O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: 1. Está escrito en el lenguaje de programación PHP, utiliza MySQL como SGBD. Sigue las especificaciones de SCORM e IMS. plataformas (Linux) y navegadores libres (Mozilla, Netscape), y plataformas (Unix, Mac OS X y Windows) y navegadores propietarios (Internet Explorer). Está traducido a 35 idiomas y tiene una gran comunidad de desarrolladores y usuarios en todo el mundo. Se inició en el año 2001 por la UCL (Universidad católica de Louvain, Bélgica). En mayo de 2007 se creó el Consorcio Claroline formado por varias universidades de Bélgica, España, Canadá y Chile cuyos objetivos son organizar el desarrollo y la promoción de la plataforma en un nivel técnico y pedagógico.
BENEFICIOS O VENTAJAS: 1. Publicación de recursos en cualquier formato de archivo. 2. Foros de discusión públicos y privados. 3. Administración de listas de enlaces. 4. Creación de grupos de estudiantes. 5. Confección de ejercicios. 6. • Agenda con anuncios, tareas y plazos. 7. Cuenta con pocos módulos y plugins para descargar. DESACUERDOS O DESVENTAJAS: 1. Su personalización es un tanto dificultosa.2. La herramienta de chat es algo lenta. 3. Los servicios que puede configurar el administrador son muy limitados, con respecto a otras plataformas. Por ejemplo, no se tiene acceso a realizar una copia de seguridad del curso, ni encuestas, entre otros. 4. Algo dificultosa a la hora de abrir archivos. 5. Gestión de los envíos de los estudiantes. 6. Administración de chats. 7. Supervisión de acceso y progreso de estudiantes. 8. Agrupación de los contenidos en temas o módulos.9. Gestión de estadísticas de cursos.
FUNCIONALIDADES O APLICACIÓN: 1. Claroline tiene: generador de tests, foros, calendario, documentos compartidos, enlaces, sistema de autenticación y seguimientos, etc. Cada curso ofrece al profesor las siguientes opciones: ● Escribir la descripción de un curso. ● Publicar documentos en cualquier formato (texto, PDF,HTML, video...) ● Administrar foros tanto públicos como privados Desarrollar rutas de aprendizaje ● Creación de grupos de estudiantes ● Preparar ejercicios online ● Administrar una agenda con tareas y fechas límite ● Publicar anuncios (también por e-mail) ● Proponer tareas manejadas a través de la red ● Ver la estadísticas de la actividad de los usuarios ● Usar la herramienta wiki para escribir documentos en colaboración
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa mental “Caracterizar los procesos pedagógicos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje”.
CHRISTIAN DAVID BARRIOS CARRERA
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AVA)
naansara1993
MAPA CONCEPTUAL DE FLUJO DE CAJA
oscar ortiz saenz
CLASES DE PROYECTOS
JAIRO GUERRERO
Ambientes virtuales de aprendizaje AVA
Ingrid Zafra Rei
DESARROLLO COMUNITARIO
erikmavarez
Prueba de sinestesia
La sinesperiencia
NUMEROS NATURALES Y REPRESENTACION GRAFICA
CARLOS LA ROTTA
Mapas conceptuales y Crucigramas
Omar Guajardo
Semejanzas y diferencias de los materiales de antes y de ahora, y como seran los de mañana
anahi rivas islas