POLIMORFISMO1

Description

fichas de polimorfismo
rikibotas
Flashcards by rikibotas, updated more than 1 year ago
rikibotas
Created by rikibotas almost 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
POLIMORFISMO Polimorfismo. Métodos virtuales n El polimorfismo indica que una variable pasada o esperada puede adoptar múltiples formas. Cuando se habla de polimorfismo en programación orientada a objetos se suelen entender dos cosas: 1. La primera se refiere a que se puede trabajar con un objeto de una clase sin importar de qué clase se trata. Es decir, se trabajará igual sea cual sea la clase a la que pertenece el objeto. Esto se consigue mediante jerarquías de clases y clases abstractas.
2. La segunda suele referirse a la posibilidad de declarar métodos con el mismo nombre que pueden tener diferentes argumentos dentro de una misma clase. La capacidad de un programa de trabajar con más de un tipo de objeto se conoce con el nombre de polimorfismo
Hasta ahora la herencia se ha utilizado solamente para heredar los miembros de una clase base, pero también existe la posibilidad de que un método de una clase derivada se llame como método de la clase base pero tenga un funcionamiento diferente. Cuando se invoca un método de un objeto de la clase derivada mediante un puntero a un objeto de la clase base, se trata al objeto como si fuera de la clase base.
Este comportamiento puede ser el deseado en ciertos casos, pero otras veces tal vez se desee que el comportamiento de la clase desaparezca por completo. Clase virtual pura Hay veces en las que no va a ser necesario crear objetos de la clase base, o simplemente no se desea que quien utilice la clase pueda crear objetos de la clase base.
En C++ el concepto de clases abstractas se implementa mediante funciones virtuales puras. Dada una clase abstracta, no se pueden crear objetos de esa clase base. Se pueden crear punteros que a objetos de la clase base abstracta que realmente apunten a objetos de la clase derivada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska