Fichas

Description

Geografia
menajoseline2000
Flashcards by menajoseline2000, updated more than 1 year ago
menajoseline2000
Created by menajoseline2000 almost 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
GEOGRAFÍA Es la ciencia social que estudia el aspecto físico de la tierra. La tierra forma parte del sistema y tiene forma de esfera achatadas en los polos. MOVIMIENTOS DE LA TIERRA El sol y los planetas tienen dos movimientos, rotación y traslación.
ROTACIÓN Se basa en el giro de la tierra sobre si misma, ese movimiento se repite cada 24 horas tiempo que tarda dar una vuelta completa sobre su eje. TRASLACIÓN Es aquel en el que la tierra se mueve alrededor del sol y tarda 365 ó 366 días.
LÍNEAS IMAGINARIAS Con el objetivo de ubicarse sobre la esfera terrestre, los países llegaron a un convenio internacional para trazar puntos y líneas imaginarias. Con la ayuda de estos se localizan con mayor facilidad los sitios, los mapas. EJE TERRESTRE: Es la línea sobre la cual gira la tierra de este a oeste, este eje esta inclinado verticalmente.
POLOS: Son dos puntos imaginarios en el eje terrestre, reciben el nombre de polo norte y polo sur. ECUADOR: Es un círculo máximo perpendicular al eje terrestre divide la tierra en dos partes iguales.
TRÓPICOS: Son círculos paralelos al ecuador, el círculo que esta ubicado en el hemisferio norte es trópico de cáncer y al que esta ubicado en el hemisferio sur se le denomina trópico de capricornio. CÍRCULOS POLARES: Son dos círculos paralelos a los trópicos. El círculo en el hemisferio norte se denomina círculo Polar Ártico y el ubicado ene el hemisferio sur círculo Polar Antártico.
MERIDIANOS: Son los círculos máximos que pasan los polos de la tierra. Son líneas imaginarias que sirven para calcular el huso horario. El meridiano principal es conocido como Greenwich, divide la tierra en dos hemisferios: Hemisferio este u oriental y Hemisferio oeste u occidental.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelos de Desarrollo en el Ecuador.
Juan Carlos Alcívar García
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa