fichas de estudio ELECTIVA PC

Description

fichas de estudio de electiva pc
rosaac08
Flashcards by rosaac08, updated more than 1 year ago
rosaac08
Created by rosaac08 almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
FICHAS DE ESTUDIO ELECTIVA PC ROSA AGUILAR YENNY LANCHEROS JAVIER PEÑA MILENA DIAZ ADM EN SALUD OCUPACIONAL UNIMINUTO 2016
Sonido que resulta molesto, inútil y desagradable al que lo escucha. Desde el punto de vista objetivo, es la combinación de tonos puros a distintas frecuencias que posee un espectro de frecuencia continua, de amplitud y longitud de onda irregulares.
SONIDO El sonido es un fenómeno de perturbación mecánica, que se propaga en un medio material elástico (aire, agua, metal, madera, etc.) y que tiene la propiedad de estimular una sensación auditiva.
EL CAMPO DE AUDICIÓN INFRASONIDOS, o subsónicos, cuando su frecuencia es inferior a 20 Hz, no producen sensación sonora en el hombre. SONIDOS, cuando sus frecuencias se encuentran entre 20 Hz y 20.000 Hz, producen sensación auditiva en el hombre. ULTRASONIDOS, cuando sus frecuencias son superiores a 20.000 Hz, no producen sensación auditiva.
DECIBELIO El decibelio es una cantidad a dimensional que expresa el valor relativo de una energía respecto a su valor de referencia; expresado de este modo se denomina nivel.
Evaluación del Riesgo: Ruido Cuando se superen los valores superiores que dan lugar a una acción el empresario establecerá y ejecutara las medidas técnicas y de organización integradas en la planificación pre- ventiva tendentes al control de los riesgos, incluso la especialización y la posible limitación de accesos a las áreas ruidosas.
¿cómo debe actuar el Higienista? Informarse de las normas y decretos que pueden ser de aplicación, en atención al artículo 1 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos laborales. Son todas aquellas que contengan, en este caso, prescripciones sobre ruido y que puedan afectar a los trabajadores.
TRABAJO EN CAMPO Para practicar el trabajo de campo se solicitará a la empresa la designación de una persona conocedora de los procesos y puestos de trabajo objeto de estudio,al igual que debe conocer las leyes y decretos que rigen la seguridad y la salud en el trabajo.
Visita inicial a los puestos de trabajo Participa los representantes de los trabajadores y el trabajador designado por la dirección. Definición de los puestos de trabajo, número de trabajadores, equipos, procesos, métodos y tareas que intervienen. Posibles influencias sónicas generadas en los puestos de trabajo.
Planificación y estrategia para la determinaciones de ambientes sonoros (objetivo) además de la formación, información y vigilancia médica, se emplea la dotación de EPI, el análisis de los motivos por los que se superan los niveles límite de ruido y el desarrollo de medidas técnicas y organizativas .
Planificación de distintas actuaciones factores que influyen en la planificación del riesgo de ruido: factores que influyen en la planificación del riesgo de ruido: Número de puestos de trabajo y de trabajadores, la organización y los medios con que se cuenta, el ciclo de trabajo y la representatividad que se pretende alcanzar.
Ejecución de actuaciones planificadas la determinación del nivel sonoro de un puesto de trabajo en ausencia del trabajador que lo ocupa es dificultoso ya que las fuentes varía, como varía la emisión sonora de estas fuentes tanto en número como en nivel.
Equipos: tipos y uso La incorporación de la tecnología electrónica e informática a los sonómetros está aumentando las prestaciones de los equipos, facilitando cada día mayor información sobre las características del sonido.
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Intermediate
PatrickNoonan
German GCSE Vocab
naomisargent
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
An Inspector Calls: Sheila Birling
Rattan Bhorjee
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
DEV I Part I
d owen
GoConqr Guide to Flowcharts for Business
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong