La Educación Virtual, el Constructivismo y el Conectivismo.

Description

Conoce de manera facil lo que es La Educación Virtual, el Constructivismo y el Conectivismo.
lisbeth carrero
Flashcards by lisbeth carrero, updated more than 1 year ago
lisbeth carrero
Created by lisbeth carrero almost 8 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
La Educación Virtual Es un sistema de educación en el cual los alumnos y los profesores no están en el mismo lugar. Pero tienen contacto profesor-alumno sin importar el tiempo.
La Educación Virtual Es una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje.
La educación Virtual En la educación virtual el aprendizaje está centrado en el alumno y su participación activa en la construcción de conocimientos le asegura un aprendizaje significativo. En la modalidad basada en Internet se definen los contenidos y actividades para un curso partiendo de la estrategia didáctica diseñada por el profesor.
La educación Virtual El alumno de la educación virtual aprende de forma más activa pues no sólo recibe la instrucción del profesor, sino que aprende a través de la búsqueda de información, la autorreflexión y las diversas actividades que realiza de manera individual y colaborativa.
La educación Virtual La educación virtual es una oportunidad y una forma de aprender que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante, que facilita el manejo de la información y la comunicación por medio de una computadora conectada a internet y, aunque se aprende desde la casa o el trabajo, el educando se comunica e interactúa a distancia con el tutor y con sus compañeros, creando una comunidad de aprendizaje.
La educación Virtual La pieza básica de la EDUCACIÓN VIRTUAL, al igual que la educación presencial es el AULA VIRTUAL; se trata de un sitio de reunión con un objetivo especifico que es el profesor y el estudiante deciden lo que quieren hacer dentro de ella.
La educación Virtual Si el profesor está presente en ese momento puede contestar las preguntas de sus alumnos inmediatamente (atención sincrónica) y si no es así las preguntas quedan en el buzón del profesor hasta que las resuelva (atención asincrónica).
La educación Virtual El alumno tiene un papel activo que no limita recibir información sino que forma parte de su propia formación.
La educación Virtual La evaluación no debe ocuparse sólo del desempeño y logros de los alumnos. Un componente importante del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual es la evaluación continua del curso. Los docentes deben ofrecer medios a los alumnos para que expresen sus opiniones sobre los objetivos, los contenidos, los procedimientos, y los resultados del curso. Esta evaluación no es una medida de la aceptación del docente al finalizar el curso; es parte de la dinámica del proceso.
La educación Virtual A través del uso de materiales impresos, radio, televisión, computadoras y telefonía, la educación a distancia es una herramienta muy efectiva para superar la barrera de la separación geográfica entre el alumno y el facilitador. Esta modalidad también elimina el reto asociado al tamaño limitado de los salones de clases, ya que los estudiantes pueden estar ubicados en cualquier lugar.
El Constructivismo Es una corriente pedagógica que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.
El Constructivismo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.
El Constructivismo Se considera al alumno poseedor de conocimientos sobre los cuales tendrá de construir nuevos saberes. El conocimiento no es una copia fiel de la realidad, sino una reconstrucción del individuo.
El Constructivismo se distingue porque ha sido una de las escuelas que ha logrado establecer espacios en la investigación y ha intervenido en la educación con muy buenos resultados en el área del aprendizaje.
El Constructivismo La actividad mental constructiva del alumno se aplica a los contenidos que ya posee en un grado considerable de elaboración.
El Constructivismo El alumno, reconstruye objetos de conocimiento que ya están construidos. Por ejemplo, los estudiantes construyen su proceso de aprendizaje del sistema de la lengua escrita, pero este sistema ya está elaborado; lo mismo sucede con las operaciones algebraicas, con el concepto de tiempo histórico, y con las normas de relación social.
El Constructivismo El profesor se convierte en un facilitador que debe orientar esta actividad con el fin de que la construcción del alumno se acerque de forma progresiva a lo que significan y representan los contenidos como “saberes culturales”, basándose en el aprendizaje significativo.
El Constructivismo es el modelo que mantiene que una persona, tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos del comportamiento, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción de estos dos factores.
El Constructivismo plantea que nuestro mundo es un mundo humano, producto de la interacción humana con los estímulos naturales y sociales que hemos alcanzado a procesar desde nuestras "operaciones mentales"
El Constructivismo la objetividad en sí misma, separada del hombre no tiene sentido, pues todo conocimiento es una interpretación, una construcción mental, de donde resulta imposible aislar al investigador de lo investigado. El aprendizaje es siempre una reconstrucción interior y subjetiva.
El Constructivismo Es la corriente de moda aplicada actualmente a la educación, pero de acuerdo a lo leído y a la experiencia personal, en la práctica es difícil ser totalmente constructivista, ya que las realidades en las escuelas son variadas y hay muchos factores que influyen para adscribirse totalmente a esta corriente.
El Conectivismo. es una teoría del aprendizaje promovido por Stephen Downes y George Siemens. Llamada la teoría del aprendizaje para la era digital, se trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución.
El Conectivismo. Los alumnos reconocen e interpretan las pautas y se ven influenciados por la diversidad de las redes, la fuerza de los lazos y su contexto. La transferencia se realiza mediante la conexión a y agregar nodos y redes cada vez más personales.
El Conectivismo. está impulsado por el entendimiento de que las decisiones se basan en modificar rápidamente las bases.
El Conectivismo. El aprendizaje es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializada. Un estudiante puede mejorar exponencialmente su propio aprendizaje si se conecta con otras redes existentes.
El Conectivismo. Es la integracion de principios explorados por las teorias de redes,complejidad,y Auto-Organizacion.
El Conectivismo. El Aprendizaje conectivista esta definido como el conocimiento aplicable,y puede residir fuera de nosotros,al interior de una organizacion,o una base de datos.Esta enfocada en conectar un conjunto de informacion especializada, y de conexiones de redes.
El Conectivismo. provee una mirada a las habilidades de Aprendizajes, y a las tareas y procesos necesarios para que los Aprendices florezcan en una nueva era; digital.
El Conectivismo. es la integración de los principios explorados por las teorías del caos, redes neuronales, complejidad y auto-organización. El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de ambientes que no están necesariamente bajo el control del individuo. Es por esto que el conocimiento (entendido como conocimiento aplicable) puede residir fuera del ser humano.
El Conectivismo. Esta teoría es conducida por el entendimiento de que las decisiones están basadas en la transformación acelerada de las bases, continuamente se adquiere nueva información que deja obsoleta la anterior.
El Conectivismo. el conocimiento personal se hace de una red, que alimenta de información a organizaciones e instituciones, que a su vez retroalimentan información en la misma red, que finalmente termina proveyendo nuevo aprendizaje al individuo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelos Pedagógicos - Conectivismo
Mariano Sham
Memory Key words
Sammy :P
Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
CARDIOVASCULAR SYSTEM
offintowonderland
Peace and Conflict Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Health and Social Care
Kelsey Phillips
Ancient China - Glossary of Terms
Ms M
The Circulatory System
mimtasin afra
Repaso Revalida PR 2016
Rodrigo Lopez
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque