TIC- HISTORIA DE LA INTERNET

Description

trabajo sobre la historia de la internet
Stefany Chungara
Flashcards by Stefany Chungara, updated more than 1 year ago
Stefany Chungara
Created by Stefany Chungara almost 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DE LA INTERNET Es la red de comunicación que interconecta computadoras entre si para comunicarse y compartir cualquier información y que puede estar al alcance de cualquier persona en distintas partes del mundo.
Inicios En 1960 una agencia de investigación llamada ARPA desea darle un uso adicional a la computadoras para investigaciones científicas y académicas. En Estados Unidos este sistema fue llamado Arpanet y fueron instalados como proyecto de investigación militar en algunas universidades y luego convertirse en una herramienta científica.
ARPANET -En 1970 realiza su primera conexión a través de todo el país instalado por AT&T. -En 1972 Raymond Tomlinson crea el correo e-mail. -En 1976 se forma APPLE logrando en 1977 crear la primera computadora personal.
La World Wide Web -Tim Berners crea la WWW, es una contraseña que se aplica para conectar lo que llamamos paginas. -En 1993 se crea el primer navegador. -En 1997 se lanza Internet banda ancha con el moden DSL. -En 1998 se fundo el buscador "GOOGLE".
HERRAMIENTAS DE INTERNET -Navegadores: Son softwares informáticos que permiten la fácil navegación a través de hipervinculos. -Buscadores: Son paginas web que ofrecen consultar una gran base de datos. -Paginas web: Son documentos virtuales que contienen toda clase de información gráfica y sonora que da a conocer un producto o idea.
Herramientas Accesibles -Correos Electrónicos: Permite intercambiar mensajes de características gráficas, textuales con hipervinculos de vídeo y documentación digital variada en diferentes formatos. -Redes Sociales: Esta centrado en contactar gente para relacionarse en linea pudiendo interactuar en tiempo real por medio de chats y simbologias típicas.
INTERNET MOVIL Es el servicio de internet a través del cual los usuarios acceden a planes de datos mediante el uso de teléfonos móviles inteligentes (smartphones) u otros dispositivos móviles como tablets.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Navegadores de Internet
M Siller
HISTORIA DEL INTERNET
EI1A-Jeihmy Bustinza
Historia del Internet
El IA-Esther Condori
fichas de la historia de internet
mercedesaquepuch
Navegadores de Internet
Roberto Carlos Torres Meneses
CONCEPTOS TIC
Vivi Linale
Internet
sandyrrmz
TIPOS DE NAVEGADORES
mari_mayorga28
Simulación de carros de carrera
leonel tejada
Conceptos básicos de Informática
José Levit Amaya Amaya