Zh4D_EducaciónVirtual

Description

Fichas del Módulo Docencia en Ambientes Virtuales - Tema 1 (Cohorte virtual III / prof. Domingo / 2016).
profezhelma
Flashcards by profezhelma, updated more than 1 year ago
profezhelma
Created by profezhelma almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
La EDUCACIÓN VIRTUAL puede ser definida como... un sistema de formación a distancia apoyado en las TIC, que instruye con herramientas de interacción social.
La EDUCACIÓN VIRTUAL o E-LEARNING permite... la aplicación de estilos de enseñanza-aprendizaje autogestionados con los que se consigue un "aprendizaje efectivo".
La EDUCACIÓN VIRTUAL ofrece ventajas al trabajar con: materiales multimedia, contenidos de actualización continua, interactividad, amplio acceso (lugar/tiempo), feed-back.
La EDUCACIÓN VIRTUAL se da através de los AVA Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) generan un alumno activo y constructor de su conocimiento.
La EDUCACIÓN VIRTUAL es necesariamente COLABORATIVA En la EV se da la colaboración docente+alumnos, en un proceso de negociación de sus mecanismos de aprendizaje.
La característica clave de la EDUCACIÓN VIRTUAL es que se genera a través del CSCL (Computer Supported Collaborative Learning), enmarcado en el modelo constructivista.
Para elaborar una propuesta de EDUCACIÓN VIRTUAL en CSCL se requiere considerar aspectos tecnológicos, pedagógicos y sociales, que incluye planificación y estimación de resultados.
Los procesos de enseñanza-aprendizaje de EDUCACIÓN VIRTUAL requieren: marco curricular en el que se inserta la materia, condiciones organizativas, modelo educativo, tecnología disponible.
La EDUCACIÓN VIRTUAL debe afrontar los cambios... tecnológico y la generación de dispositivos de intercambio de información, ya que van más rápidos que los cambios eductativos.
La integración de lo viejo y lo nuevo en la EDUCACIÓN VIRTUAL... se convierte en una arista que aprovecha la experiencia y la hace dinámico con la incorporación de nuevos paradigmas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Zh4D_Constructivismo
profezhelma
Zh4D_Conectivismo
profezhelma
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos