Diversidad

Description

Que es la diversidad
Cloe Desafío Cha
Flashcards by Cloe Desafío Cha, updated more than 1 year ago
Cloe Desafío Cha
Created by Cloe Desafío Cha almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
La diversidad se presenta como un valor que nos invita a aceptar y respetar a los otros en su diferencia, y desde ahi reforzar nuestra propia identidad. mi gato si lo ves llamame
CULTURA: una cultura es la configuracion del comportamiento aprendido y el resultado de un comportamiento cuyos elementos son transmitidos y compartidos por los miembros de una sociedad particular. La cultura, es entonces un mecanismo ordenador de la vida de los sujetos sociales que participan en ella. Es unica, transmitida de generacion en generacion e inconsciente mas que consciente.
La identidad es la representacion de quienes somos y cual es nuestra comunidad o cultura. Se adquiere por un proceso de aprendizaje y construccion social, mediante una toma de conciencia. Codigos culturales normales: es cuando estamos entre gente que comparte los mismos codigos culturales y es mas dificil percibirlos. Codigos culturales extraños: es cuando nos encontramos fuera de nuestro ambiente y las diferencias son mas visibles, llegando a sentirnos extraños.
Comunidad pequeña: cuando una comunidad tiene muchos años de historia o esta relativamente aislada, o cuando es mas pequeña en cantidad de habitantes y sus rasgos culturales son mas homogeneos o sus objetos culturales de los otros nos resulta mas facil carcterizarlas. Comunidad grande: cuando una comunidad es mas extensa y por consiguiente hay mayores diferencias culturales entre sus miembros o cuando es reciente y sus integrantes tienen diversos origenes, no es tan simple reconocer una identidad cultural.
Es importante la identidad cultural para sentirse parte de una nacion, desarrollarla y para asumir la propia identidad. IDENTIDAD CULTURAL> conjunto de elementos unificadores como los valores, las formas de expresion, las costumbres y las tradiciones. Caracteristicas: _Es regional, nacional, mundial. _Fenomeno psicologico en un plano sociocultural y politico. _Es la conciencia individual de todos para trabajar en equipo. Permite el aprendizaje del pasado, nos une como region y pais y nos identificamos con lo que somos.
Show full summary Hide full summary

Similar

La diversidad y el juego
nicolesanchezand
LA DIVERSIDAD CULTURAL
ramiroosoriorubi
Capital Humano
linkvilory
LA PLURALIDAD LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
ele1996ber
Diversidad de las sociedades y culturas humanas
Pato Sardá
ÍNDICES ECOLÓGICOS
chcortes
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
El espacio geográfico
Alma Campa
Test de la biodiversidad en el Ecuador
Marys Herrera
¿Qué tan bueno eres como docente?
cindy.esr14
Plan de Atención a la Diversidad
mariasaniba3