La Educación en Ambientes Virtuales

Description

Características de la Educación Virtual, del Constructivismo y del Conectivismo.
dvincenzo
Flashcards by dvincenzo, updated more than 1 year ago
dvincenzo
Created by dvincenzo almost 8 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
CONSTRUCTIVISMO El ambiente constructivista en el aprendizaje provee a las personas del contacto con múltiples representaciones de la realidad.
CONSTRUCTIVISMO El aprendizaje constructivista se enfatiza al construir conocimiento dentro de la reproducción del mismo.
CONSTRUCTIVISMO El aprendizaje constructivista resalta tareas auténticas de una manera significativa en el contexto en lugar de instrucciones abstractas fuera del contexto.
CONSTRUCTIVISMO El aprendizaje constructivista proporciona entornos de aprendizaje como entornos de la vida diaria o casos basados en el aprendizaje en lugar de una secuencia predeterminada de instrucciones.
CONSTRUCTIVISMO Los entornos de aprendizaje constructivista fomentan la reflexión en la experiencia.
CONSTRUCTIVISMO Permiten la construcción de conocimientos dependiendo del contexto y del contenido.
CONSTRUCTIVISMO Los entornos de aprendizaje constructivista apoyan la construcción colaborativa del aprendizaje, a través de la negociación social, no de la competición entre los estudiantes para obtener apreciación y conocimiento.
CONSTRUCTIVISMO Apoyan la construcción colaborativa del conocimiento a través de la negociación social, no de la competencia.
CONSTRUCTIVISMO Estas múltiples representaciones evitan la sobresimplificación y representan la complejidad del mundo real.
CONSTRUCTIVISMO El alumno construye el conocimiento por sí mismo y nadie puede sustituirle en esta tarea.
EDUCACIÓN VIRTUAL Permite que los estudiantes vayan al mismo ritmo de aprendizaje.
EDUCACIÓN VIRTUAL Puede utilizarse en el lugar de trabajo y en el tiempo disponible por parte de los estudiantes.
EDUCACIÓN VIRTUAL Es flexible.
EDUCACIÓN VIRTUAL Cambia al estudiante de un receptor pasivo a un receptor activo.
EDUCACIÓN VIRTUAL Permite que el estudiante pueda acceder sin limitación geográfica por medio del Internet a infinidad de recursos, multimedias e información, que lo podrán ayudar a ampliar sus conocimientos y obtener un aprendizaje más significativo.
EDUCACIÓN VIRTUAL Desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información, uso de herramientas tecnológicas, además de las destrezas para resolver problemas prácticos.
EDUCACIÓN VIRTUAL Permite que el estudiante pueda observar y responder a las participaciones de los demás compañeros, lo que permite apreciar diferentes puntos de vista sobre un tema.
EDUCACIÓN VIRTUAL Permite la actualización del material didáctico permanentemente.
EDUCACIÓN VIRTUAL Es económica, ya que no es necesario desplazarse hasta el aula de clase pero se realizan trabajos y debates a través de comunicaciones virtuales.
EDUCACIÓN VIRTUAL El Profesor o Tutor esta disponible para los estudiantes como un asesor, siendo fuentes permanentes de consultas y mediadores del aprendizaje.
CONECTIVISMO El conocimiento no es adquirido de forma lineal.
CONECTIVISMO El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos. Operaciones cognitivas tradicionalmente realizadas por los estudiantes pueden ser realizadas por la tecnología, como por ejemplo el almacenamiento y recuperación de la información.
CONECTIVISMO A veces se deben ejecutar determinadas acciones sin una comprensión completa.
CONECTIVISMO La habilidad de ver conexiones entre áreas, ideas y conceptos es fundamental.
CONECTIVISMO El aprendizaje y el conocimiento dependen de la diversidad de opiniones.
CONECTIVISMO Todo esta conectado con todo por lo que es fundamental reconocer y ajustarse a los continuos y rápidos cambios que se producen.
CONECTIVISMO Las redes, las teorías de la complejidad y el caos y las interconexiones entre distintas áreas del conocimiento tienen un impacto en el aprendizaje.
CONECTIVISMO No sólo la experiencia propia sino también la ajena son fundamentales para el aprendizaje. Como uno solo no puede experimentarlo todo, necesita de las experiencias de las otras personas.
CONECTIVISMO Se basa en que el proceso de aprendizaje no ocurre solo en el individuo, sino que es un proceso de la sociedad y las organizaciones.
CONECTIVISMO Implica en el proceso de aprendizaje no solo el valorar el qué aprender y el cómo, sino también el dónde. El conocimiento se construye compartiendo los conocimientos, y puede estar tanto dentro como fuera de los individuos.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
El Constructivismo
Jose Antonio Gui
La Educación en Ambientes Virtuales
Jose Antonio Gui
El Conectivismo
Jose Antonio Gui
La Educación en Ambientes Virtuales
dldhdancer
La educación en ambientes virtuales
anaher3128
Educación en Ambientes Virtuales
Leiver Quintero
La Educación en ambientes virtual
emelivcoronado