Inqusicion

Description

Rkrkkrkgc gkfjfkfk fiitfigk
David Toledo García
Flashcards by David Toledo García, updated more than 1 year ago
David Toledo García
Created by David Toledo García almost 8 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
La Inquisición Definición:La Inquisición española fue un tribunal eclesiástico fundado en 1478 por los Reyes Católicos con el fin de encontrar, procesar y sentenciar a personas acusadas de desviación de la religión católica.
¿A quienes perseguian ? Conversos: antiguos Judíos (principalmente Moriscos antiguos Musulmanes Acusados de hacer brujería .Cristianos que no practicaban correctamente el catolicismo Protestantes
Funcionamiento FUNCIONAMIENTO :El control ejercido por la Inquisición sobre la población se basaba en la capacidad de hacer sentir su presencia en todos los rincones. El territorio estaba dividido en 15 tribunales de distrito, cada uno de los cuales contaba con una estructura administrativa.
Proceso Edicto de Gracia" , más tarde autos de fe". • Un mes para confesar los pecados y que la sentencia fuera menor. • Tras la denuncia, se procedía a la detención y el caso era examinado por los calificadores. Audiencias. PROCESO: Si tras el juicio se consideraba que había herejía, las sentencias podían ser varias: Podía ser absuelto. La sentencia podía ser suspendida. Entonces el acusado era libre bajo sospecha y vigilancia. Podía admitir públicamente sus delitos y ser condenado a un castigoPodía “reconciliarse” con la Iglesia.
Torturas Algunas torturas : El método del agua ,la pera ,la doncella de hierro.
Fin de la Inquisicion Se somete a votación la abolición de la Inquisición en las Cortes de Cadiz, se declaró anticonstitucional y fue eliminada en 1813..En 1814 fue instaurada de nuevo con el retorno de los absolutistas. Los liberales vuelven a abolirla al llegar al poder. . Tres años más tarde los absolutistas anulan toda la labor legislativa del trienio liberal. ..El 5 de Julio de 1834, durante la regencia de Maria Cristina, se abolió definitivamente el Santo Oficio.
Vídeo explicativo de la inquisición https://youtu.be/SwJxuOP2gL0
Show full summary Hide full summary

Similar

The SAT Test
philip.ellis
A-level French Vocabulary
daniel.praecox
Sociology Key Words
kazoakley
How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
nina.stuer14
Physics
Holly Bamford
Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
Stirling v
Checking out me History by John Agard
Eleanor Simmonds
Mitosis
Selam H
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews