articulo

Description

el articulo de opinion es
nora45k
Flashcards by nora45k, updated more than 1 year ago
nora45k
Created by nora45k almost 8 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
El artículo de opinión, es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública.
CARACTERÍSTICAS DEL ARTÍCULO DE OPINIÓN Predomina la subjetividad, al contener el pensamiento u opinión particular de una persona. Responde a una finalidad didáctica, hasta el punto de que algunos artículos adquieren naturaleza de ensayo. La primera frase, el primer párrafo, es esencial, pues debe enganchar al lector.
FINALIDAD Expresar un sentir personal sobre cualquier acontecimiento que el autor toma como referencia interpretándolo y valorándolo, para plantear una tesis con la que defiende o ataca una posición u opinión, y orienta al público sobre lo expuesto.
LENGUAJE Ágil, claro, conciso y de frases cortas.
ESTRUCTURA Tesis, argumento y Conclusión
Comentario. Texto que contiene opinión, pero también interpretación sobre cuestiones políticas y se incluye, por tanto, dentro de las secciones de Nacional o Internacional. Tribuna libre. Son artículos de cierta extensión escritos por personas que, sin ser profesionales de la información, tienen opiniones autorizadas sobre determinados temas que les interesan y sobre los que, además, son especialistas. Columna. Es un artículo breve que sólo ocupa una columna del periódico y cuya finalidad es interpretar, orientar y valorar la información. Se caracteriza por una libertad absoluta. Va firmado, por lo que la responsabilidad del texto es del autor, que escribe periódicamente en el mismo espacio sobre diferentes temas. La necesaria concentració
Show full summary Hide full summary

Similar

Artículo de opinión
Chiara Gotti
Elementos Básicos de la Gramática
Maria Hernandez
Sintagma Nominal
Dánisa Garderes
Peroxisomas
Katia Prieto
Estructura de un artículo de opinión
Silvia Mingorance
CATEGORÍAS GRAMATICALES
Alexandre Ramírez Gómez
Articulo 132 de LFT Son Obligaciones de los Patrones
aaron de dios
OPINION DEL IUS POSITIVISMO Y EL IUSNATURALISMO
Diana Karen Gonzalez Galarce
Categorías gramaticales
Nancy Correa
Normas Constitucionales y Leyes que regulan la función Educativa
Itzel Pérez Fosado
LAS SIETE MIRADAS DE PAULO FREIRE
Laura Castellanos