Biologia

Description

NOSE
Cloe Desafío Cha
Flashcards by Cloe Desafío Cha, updated more than 1 year ago
Cloe Desafío Cha
Created by Cloe Desafío Cha almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Sistema respiratorio (funciones): .Incorporar el oxigeno del aire que inhalamos .Exhalar el dioxido de carbono producido por las celulas .Humedecer, calentar y limpiar el aire para que ingrese en condiciones al organismo. Fosas nasales (funciones): .Olfatoria: se encarga de percibir el aroma .Respiratoria: filtra, humedece y calienta el aire que ingresa antes de que pase a los pulmones. .Fonatoria: constituye el tubo de resonancia que permite la fonacion o emision de la voz.
Faringe Es un tubo muscular que conecta el SR con el SD. Se comunica con las fosas nasales, la epligotis, el esofago, la traquea, los oidos, la trompa de Eustaquio y La cavidad bucal. Trompas de Eustaquio: pequeños pasajes que conectan la faringe con el oido medio. Regula las presiones Dentro del oido medio para proteger SUS ESTRUCTURAS ante cambios bruscos y PARA equilibrar las presiones de ambos lados del timpano. Laringe, como se produce la voz? En la laringe se encuentran las cuerdas vocales, dos repliegues del tejido a ambos lados del conducto. Cuando las cv estan relajadas el aire pasa libremente y no se produce el sonido. En cambio cuando cantamos, por ejemplo, las cuerdas vocales se tensan y se cierran. EL PASO DEL AIRE POR EL ESPACIO ESTRECHO QUE QUEDAN ENTRE ELLAS JAJAJAJA LAS HACE VIBRAR Y SE PODUCE EL SONIDO. Los timbres de la voz dependen del .grado de teunsion de las cuerdas y . de la cantidad de aire que se exhala al emitir sonido.
Traquea: longitud 12 cm y ancho 2. Los anillos cartilaginosos son lo suficientemente elasticos para MANTENER abierto el conducto aun cuando el cuello y la cabeza esten flexionados. Son incompletos, porque por un lado el cartilago protege y mantiene LA FORMA de la traquea de modo que no se corte la respiracion o se dañe el sistema. Por otro lado si fueran completos no poseerian ji jimovilidad. Bronquios tienen como funcion son conducir el aire hacia los >bronquiolos> alveolos Bronquiolos: son las pequeñas vias aereas en que se dividen los bronquios llegando a los alveolos pulmonares.Se encuentran en la parte media del pulmon y tienen alrededor de 60000 bronquiolitos.
Moco>tiene altas concentraciones de e y varias funciones protectoras para el organismo Celulas ciliadas>limpian las vias respiratorias y estan implicadas en el balance hidrico en el sistema excretor Estornudo: acto reflejo convulsivo de expulsion del aire desde los pulmones a traves de la nariz, fundamentalmente por la boca. Suele ser provocado por particulas extrañas que provocan la irritacion de la mucosa nasal. TOS:mecanismo natural de nuestro organismo que defiende el arbol respiratorio de la presencia de cuerpos extraños o de una acumulacion de moco
Lobulos; pequeños sacos membranosos pegados entre si y unidos por escaso tejido conectivo, tienen como funcion filtrar el aire y proveer oxigeno. Pleuras: membrana serosa que cubre ambos pulmones y otros organos. Impiden que los pulmones rocen con la pared interna de la cavidad toraxica. Escotadura cardiaca: es la depresion en el borde anterior del pulmon izquierdo. Neumonia: inflamacion de los espacios alveolares de los pulmones. Caja toraxica: es un conjunto de huesos que contienen las vertebras dorsales, las costillas y el esternon, que contiene el corazon y los pulmones.
Hematosis La hematosis es el intercambio de gases entre el aire alveolar (rico en oxígeno) y la sangre (rica en dióxido de carbono). Estos gases difunden debido a una diferencia de concentración. El oxígeno pasa a la sangre y se combina con la hemoglobina de los glóbulos rojos, los que lo llevarán a todas las células del cuerpo. Mientras que el dióxido de carbono recorre el camino inverso, pasando alalvéolo para ser eliminado j
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez