FICHAS EQUIPO 1

Description

ADMINISTRACION
ABIGAIL TOVAR R
Flashcards by ABIGAIL TOVAR R, updated more than 1 year ago
ABIGAIL TOVAR R
Created by ABIGAIL TOVAR R almost 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN LA ADMINISTRACIÓN La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr los objetivos organizacionales.
ANTECEDENTES HISTORICOS +En el curso de la historia de la humanidad, la administración se desarrollo con una lentitud impresionante A partir del siglo XX, es que surgió un desarrollo de notable auge e innovación. La sociedad típica de los países desarrollados es una sociedad pluralista de organizaciones. Poco antes del siglo XIX la sociedad era completamente diferente.. Las organizaciones eran pocas y pequeñas. A pesar de que en la historia de la humanidad siempre existió el trabajo, las organizaciones y sus administración es un capitulo que comenzó hace poco tiempo.
INFLUENCIA DE LOS FILÓSOFOS Desde la antigüedad la administración ha recibido la influencia de los filósofos. Como: Platón, Aristóteles, Sócrates, Thomas,Francis, René, Karl, jean.
INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados; como en el caso de Atenas, Roma, etc. hacia las instituciones de la naciente Iglesia Católica, y para las organizaciones militares.
INFLUENCIA EN LAS ORGANIZACIONES MILITARES Decía que en el principio de unidad de mando, cada subordinado solo puede tener a un superior, y esto es el núcleo de las organizaciones militares.
PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (DEL CARBÓN Y DEL HIERRO 1780 - 1860 1. Mecanización de la industria y la agricultura. 2. Aplicación de la fuerza motriz a la industria. 3. Desarrollo del sistema fabril. 4. Aceleración de transportes y de las comunicaciones
SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (DEL ACERO Y LA ELECTRICIDAD 1860-1914) 1. Aparición del proceso de fabricación del acero. 2. Perfeccionamiento del dinamo. 3. Invención del motor de combustión interna.
INFLUENCIA DE LOS ECONOMISTAS LIBERALES A partir del siglo XVII se desarrollaron teorías económicas centradas en la explicación de los fenómenos *empresariales, basadas en datos empíricos (experiencia cotidiana). *A finales del siglo XVIII los economistas liberales tuvieron la aceptación de dichas teorías.
La vida económica debe separarse de la influencia estatal SU POSTULADO: Libre competencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
APUNTES EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 2 ORIGENES DE LA ADMINISTRACION
ABIGAIL TOVAR R
DIAPOSITIVAS EQUIPO 2
ABIGAIL TOVAR R
FICHAS EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
FICHAS EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 4
ABIGAIL TOVAR R
MAPA EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
TEST EQUIPO 5
ABIGAIL TOVAR R
DIAPOSITIVAS EQUIPO 3
ABIGAIL TOVAR R
Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996