Probabilidad para Negocios

Description

Glosario General
adry almodovar
Flashcards by adry almodovar, updated more than 1 year ago
adry almodovar
Created by adry almodovar almost 8 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es estadística ? Ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades
¿Quién usa la estadística? La estadística es utilizada en casi todas las áreas del conocimiento, pues permiten en cada una de ellas obtener datos y previsiones de acontecimiento y fenómenos que se suscitan o se suscitaron.
Tipos de Estadística Estadística Descriptiva : Es un método para describir numéricamente conjuntos numerosos y no para casos especiales. Aquí no es posible sacar conclusiones concretas y precisas de los datos estadísticos, solamente pretende describir las características relevantes de un conjunto de datos
• Estadística Inferencial (inductiva): Métodos usados para determinar algo acerca de la población, basado en una muestra. Para formular una Estimación, Prueba de Hipótesis y Análisis de Tendencias.
• Parámetro Un parámetro estadístico es un número que se obtiene a partir de los datos de una distribución estadística. Los parámetros estadísticos sirven para sintetizar la información dada por una tabla o por una gráfica.
Muestra Muestra. Un conjunto de medidas u observaciones tomadas a partir de una población dada. Es un subconjunto de la población. Muestra representativa. Un subconjunto representativo seleccionado de una población de la cual se obtuvo. Muestreo. Al estudio de la muestra representativa.
Estadístico La finalidad última de la estadística descriptiva es resumir la información de conjuntos más o menos numerosos de datos. Para ello se asienta en un concepto inmediato a la tarea de recuento: la frecuencia, medida empírica de la ocurrencia de los distintos estados que puede presentar una variable
• Variable y Dato Variable: Característica de interés sobre cada elemento individual de una población o muestra. • Dato: Valor de la variable asociada a un elemento de la población o muestra. Este valor puede ser un número, una palabra o un símbolo.
Tipos de Variables Variable. Una característica que asume valores. Clases de datos Variable cuantitativa o escalar. Será una variable cuando pueda asumir sus resultados en medidas numéricas. Variable cuantitativa discreta. Es aquella que puede asumir sólo ciertos valores, números enteros. Variable cuantitativa continua. Es aquella que teóricamente puede tomar cualquier valor en una escala de medidas, ya sea entero o fraccionario. Variables cualitativas nominales. Cuando no es posible hacer medidas numéricas, son susceptibles de clasificación. E
Otras definiciones
Población. Es el conjunto de todos los posibles elementos que intervienen en un experimento o en un estudio. La hay de dos tipos Población finita. Es aquella que indica que es posible alcanzarse o sobrepasarse al contar. Es aquella que posee o incluye un número limitado de medidas y observaciones. Población infinita. Es infinita si se incluye un gran conjunto de medidas y observaciones que no pueden alcanzarse en el conteo. Son poblaciones infinitas porque hipotéticamente no existe límite en cuanto al número de observaciones que cada uno de ellos puede generar.
Censo Al estudio completo de la población.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario
Pao Laa
Entregable 2 - Glosario
José Antonio Martínez Villa
Glosario
Olivia Espinosa
Fractions
MsHeltonReads
Electricity
Ursula Brown
AQA GCSE Physics Unit 2
Gabi Germain
Globalisation Case Studies
annie
Digestive System Pre/Post Quiz
mkelemete
Fundamental Economic Theories & Concepts
Finian O'Driscoll
APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 2
Nathaniel Rodriguez
AAHI_Card set 7 (Directional terms)
Tafe Teachers SB