Ambientes naturales de Chile

Description

Ficha Historia geografía y ciencias sociales Flashcards on Ambientes naturales de Chile , created by Benja Enriquez on 06/06/2016.
Benja Enriquez
Flashcards by Benja Enriquez, updated more than 1 year ago
Benja Enriquez
Created by Benja Enriquez almost 8 years ago
223
0

Resource summary

Question Answer
Ambiente desértico El ambiente desértico de Chile está ubicado aproximadamente desde el limite norte hasta el río Huasco, entre la cordillera literal y la Cordillera de los Andes. Se caracteriza por la escasez de lluvia, es decir que hay bajas temperaturas durante la noche y altas en el día, el lugar es árido, rocoso el ambiente es rico en minerales como el salitre y también mucha vegetación como xerofita, cactus, y arbustos espinosos. Hay quebradas subterráneas de agua que posibilitan la existencia de oasis y una vegetación más diversa. Diversas compañías se han asentado a una de las oportunidades que ofrece este ambiente: los yacimientos mineros. La actividad minera requiere de una gran cantidad de energía eléctrica que en esta zona se obtiene de las plantas termo eléctricas.
Ambiente altiplanico El ambiente natural altiplanico Chileno corresponde a una extensa planicie ubicada en la cordillera de los Andes, aproximadamente desde el limite norte hasta el sector del salar de Atacama. Se encuentra sobre los 3.500 metros de altura. El clima de este ambiente natural es el desértico de altura, se caracteriza por tener temperaturas relativamente bajas que van disminuyendo en los lugares de mayor altura. En los meses de verano se prersentan lluvias. Las lluvias veraniegas posibilitan la pe encía de arbustos y hierbas, además permite la existencia de Lagos. Por otra parte las lluvias veraniegas generan las condiciones para el cultivo de productos agrícolas como el maíz y la quinua. Los principales mamíferos que pueden vivir en estas condiciones son llamas, alpacas, y vicuñas. Entorno a estas especies se genera una actividad ganadera.
Ambiente estepárico cálido El ambiente natural estepárico cálido de Chile se ubica aproximadamente entre el río Huasco y el río Aconcagu. Su clima es estepárico interior, que se caracteriza por una escasa nubosidad, situación que provoca que las precipitaciones sean bajas y los cielos estén frecuentemente despejados. Sus ríos tienen un régimen mixto, es decir, son alimentados por lluvia durante el invierno y por el derretimiento de nieve en el periodo cálido. Las especies vegetales de esta zona son principalmente matorrales espinosos y árboles de baja altura. El paso de los ríos por los valles transversales y las cálidas temperaturas han permitido el desarrollo de una pujante agricultura. En este sentido son conocidos los cultivos de uva de mesa. Otros cultivos en el sector son las aceitunas, papayas, paltas, nueces y cítricos.
Ambiente Mediterráneo El ambiente natural Mediterráneo de Chile se ubica aproximadamente desde el río Aconcagua hasta el río Bio Bio. En este ambiente predomina el clima templado cálido que se caracteriza por tener temperaturas moderadas y porque anualmente presenta un periodo seco y otro lluvioso. Estos recursos hídricos y las condiciones climáticas de la zona posibilitan que en la mayor parte de sus suelos crezca una vegetación de mayor densidad. Las favorables condiciones han sido aprovechadas mediante el desarrollo de actividades agrícolas como la producción de vino.
Ambiente lluvioso El ambiente natural lluvioso de Chile se ubica aproximadamente desde el río Bio Bio hasta el canal de chacao los territorios correspondientes a la depresión intermedia y la cordillera de la Costa además de la zona interior de la isla de Chiloe. Presenta un clima lluvioso que se caracteriza or sus temperaturas moderadas aunque más bajas que las de él ambiente Mediterráneo, y abundantes lluvias durante la mayor parte del año. Dichas precipitaciones alimentan extensos Lagos de antigua formación glacial y diversos Ríos de gran caudal. Las condiciones climáticas y los recursos hídricos de este ambiente natural dan lugar a la vegetación más abundante y diversa de Chile. Destacan arbustos y árboles de gran altura que en conjunto conforman ricas zonas boscosas. El ambiente lluviosos ha sido aprovechado por la agroindustria a gran escala, destacándose la producción de cereales. También se ha aprovechado con idustrias ganaderas y lecheras que aprovechan las amplias praderas de la zona aptas para el pastoreo de ganado vacuno.
Ambiente estepárico frío Se ubica en un territorio llano y extenso y se extiende desde Puerto Natales hasta Tierra de Fuego. Su clima es estepárico frío que se caracteriza por presentar bajas temperaturas, fuertes vientos y escasas lluvias durante todo el año. Su vegetación se compone de hierbas y matorrales de baja altura. Relieve y la vegetación han sido un escenario apto para el desarrollo de ganadería vacuno y fundamentalmente ovina.
Ambiente costero El ambiente costero Chileno está presente en toda la costa de su territorio Americano e insular. Si bien esta extensión hace que albergue diversos climas, la influencia Marina provoca que, en cada latitud, ellos presenten mayores precipitaciones y menor amplitud térmica que los climas ubicados en el interior del país. Con respecto a las variaciones climáticas de este ambiente, de norte a sur las precipitaciones y temperaturas cambian dándole una gran y densa cantidad de vegetación. El mar Chileno posee una gran cantidad de oxígeno y una baja cantidad de sal. Gracias a esto, Chile tiene una diversa cantidad de plantas marinas y especies de peces, gracias a tener varias corrientes. Esta zona se caracteriza también por el comercio y consumo del propio país de los abundantes peces y algas comestibles en este ambiente, tales como el Salmón, cochayuhio, merluza, etc.
Ambiente andino La mayor parte del ambiente andino se presenta en la zona americana Chilena, ubicada en la cordillera de los Andes, aproximadamente desde el desierto e Atacama al sur. Su clima se caracteriza por las bajas temperaturas, situación que se agudiza a medida que la altura asciende. Por esa razón, la zona se encuentra con nieve constantemente. La vegetación de este lugar varía según la altura, en las partes más bajas se puede apreciar un poco la vegetación, pero a partir de los 2.000 metros, esta disminuye. La vegetación se consiste de pequeños árboles y arbustos resistentes al frío. El lugar presenta bajas cantidades de oxígeno, lo que limita la diversidad y cantidad de fauna, que consiste en cóndores, vicuñas, etc. La escasa población de este ambiente se sitúa fundamentalmente en campamentos y empresas mineras.
Ambientes naturales en territorio Chileno ocenico y antártico Ambiente tropical: se presenta en la isla de Rapa Nui y la isla Sala y Gomes. De estas islas la única habitada es Rapa Nui, cuyo origen volcánico permitió la formación de los cráteres que identifican su relieve. Su clima es tropical caracterizado por elevadas temperaturas, con alta humedad atmosférica y abundante lluvias. Sin embargo, pese a las favorables condiciones ambientales, se ha perdido gran parte de la vegetacion. Por otra parte debido a la lejanía, de la isla con el continente, otro desafío es la confección con el resto del territorio chileno´
Show full summary Hide full summary

Similar

Definitions to Learn in Music
Rosa Brookes
Chemistry General Quiz
lauren_johncock
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
Command Words
Mr Mckinlay
Atomic Structure
Chuleeporn Thanomsilp
AS Biology - Types of Carbohydrates.
pheebzda
AS AQA Geography- Rivers
Hannah Goodenough
Checking out me History by John Agard
Eleanor Simmonds
Atomic Structure
dpr898
Medicine Through Time - Keywords
Lara Jackson
Comparative Studies 2016: The Plough and The Stars, Foster, The King's Speech
Lorenzo Battilocchi