Organelos de las células

Description

Trabajo de los organelos de la célula
vickilina123
Flashcards by vickilina123, updated more than 1 year ago
vickilina123
Created by vickilina123 almost 8 years ago
275
0

Resource summary

Question Answer
Organelos de La Célula María Virginia Massella Conde Célula Eucariota: Tiene tres partes básicas: Membrana celular, Citoplasma y núcleo.
La Membrana Celular; Mantinen unidas las células de los organismos pluricelulares. Es una barrera selectivamente permeable, transporta sustancias, reponde señales externas y interacciona con otras células.
El Citoplasma; Es de consistencia semilíquida y está conformado por agua, sales y sustancias orgánicas, principalmente proteínas que forman un sistema interno de sostén.
El Núcleo Celular: Contiene la información necesaria para construir una célula. Dentro del núcleo también se encuentra el nucléolo, en donde se fabrican o ensamblan los ribosomas.
Célula Vegetal: La célula vegetal adulta se distingue de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de los hongos, por lo que es descrita a menudo con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular.
Vacuolas: Las Vacuolas almacenan agua, alimentos, sustancias de defensa y desechos.
Los Glioxisomas: convierten los ácidos grasos en carbohidratos que pueden ser utilizados para obtener energía y con ella, iniciar el proceso de formación de una nueva planta
El Núcleo: Regula todas las actividades celulares, contiene la información genética o hereditaria de las células, y participa activamente en e; proceso de división celular
El Nucléolo: Es una estructura esférica que sintetiza o fabrica los ribosomas.
Los Cloroplastos: Son plastidios en los cuales se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis.
Los Plastidios; son utilizadas para almacenar los pigmentos(como los que les dan el color a las frutas) y alimentos(como el almidón).
El Citoesqueleto: Determina la forma de las células, contribuye para que se lleve a cabo el movimiento celular y de los organelos dentro de la célula, y participa en la división celular.
La Pared Celular: Sostiene y protege a las células vegetales haciéndolas resistentes a los cambios ambientales.
Célula Animal: Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales.
Las Mitocondrias; Se encargan de llevar a cabo el proceso de respiración celular.
Los Microtúbulos: Contribuyen con el sostén de la célula, y son los constituyentes de los cilios y los flagelos. También participan en el movimiento de sustancias hacia el interior celular
Los Peroxisomas: En estas se llevan a cabo gran cantidad de actividades metabólicas, como el rompimiento de ácidos grasos y la fabricación, o síntesis, de colesterol.
Aparato de Golgi: Selecciona sustancias de acuerdo con su destino, modifca algunas de ellas y las envuelve en vesículas que son transportadas a otras partes de la célula para ser enviadas a la parte del cuerpo donde se necesitan.
Los Lisosomas: Son los encargados de la digestión celular. También digieren las partículas extrañas que hayan atravesado la membrana celular.
Los Cilios y los Flagelos: permiten el desplazamiento de los organismos unicelulares, y sirven para mover materiales en las células de los organismos pluricelulares.
Los Ribosomas: Funcionan a manera de fábricas de ensamblaje. Allí se construyen o sintetizan proteínas celulares.
El Retículo Endoplasmático: Por ellos circulan materiales. Existe el rugoso, que contiene ribosomas, y retículo endoplasmático liso,, en donde se fabrican o sintetizan lípidos y por donde el cuerpo se desintoxica de los medicamentos y del alcohol que se han ingerido.
Los Centríolos: Contribuyen a formar el huso mitótico durante la división celular.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Célula ; un microcosmo de vida
Angeles Simbañ
What were the Cause and Consequences of The Cuban Missile Crisis October 1962
matthewnr73
Higher Level Economics
Jim hammerton
Enzymes
daniel.praecox
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
American West - Key Dates
Rachel I-J
Narrative Writing
amberbob27
Fossils and evolution (edexcel)
10ia3416
Interactive Multimodal Learning Environments
kaylamclaughlin8
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong