Educacion a virtual

Description

DESARROLLAR IDEAS CONCRETAS SOBRE LA NECESIDAD DE UTILIZAR UN ESPACIO MULTICRÓNICO COMO MEDIO DE INTERACCIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO EN LA ESCUELA BÁSICA
Marianela Vielma
Flashcards by Marianela Vielma, updated more than 1 year ago
Marianela Vielma
Created by Marianela Vielma almost 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Antecedentes on la globalización de la economía y los avances tecnológicos, la llamada “sociedad de conocimiento” trajo consigo cambios en las instituciones sociales, especialmente superior. Cambios en las instituciones sociales, especiales en la educación superior. Los pilares de la sociedad del conocimiento como el acceso a la información para todos, la libertad de expresión y la diversidad lingüística determinan las nuevas tendencias sumados a los avances tecnológicos. Determinantes de la educacion abierta Avances sociopolíticosNecesidad de aprender a lo largo de la vida.Carestía de los sistemas convencionales.Avances en la educación y transformaciones tecnológicas.
Evolucion de la educacion a distancia Primera generación EDUCACIÓN POR CORRESPONDENCIA. Se utilizaba este medio para que los estudiantes aprendieran redacción (Mayor duración) Segunda generación ENSEÑANZA MULTIMEDIA. Se integran recursos audiovisuales como radiocassetes, diapositivas, videocasettes y hasta el teléfono. Tercera generación ENSEÑANZA TELEMATICA. Uso de computadora personal, asistida por ordenador y sistemas multimedia. cuARTA GENERACIÓN Basada en el uso del Internet. Interacción sincrónica (chat, videoconferencias) Interacción asincrónica (correo electrónico y foros de discusión). Basese teoricas Derecho de cualquier ciudadano a decidir si estudia si o no, sin importar su condicional social, geográfica, política, económica y social.
Teoria de la industrializacion. La enseñanza industrializada esta basada en las formas y técnicas y prefabricadas de la comunicación. Teoria de lainteraccion y la educacion. Como método de conversación didáctica guiada, aquí la motivación es base en la autoconstrucción y retroalimentación.
Ejes centrales de la educacion a distancia. El alumno es responsable de su propio aprendizaje. La actividad mental constructivista del alumno se aplica al contenido que posee un grado considerado de elaboración. Función del maestro es facilitador. Caracteristicas de educacion a distancia. La separación en tiempo y distancia entre alumno y profesor. Organización didáctica (apoyo en la tutoría). Utilización de medios técnicos. Promueve el aprendizaje independiente. Es flexible. Comunicación multidireccional. Mayor cobertura.
Objetivos del modelo de educacion a distancia. Democratizar el acceso a la educación. Propiciar el aprendizaje autónomo y ligado a la experiencia. Impartir una enseñanza innovadora y de calidad. Reducir costos Fomentar la educación permanente. Mayor cobertura y masificación. En el nuevo modelo de aprendizaje del siglo XXI, las instituciones educativas y la sociedad en conjunto viven el paradigma a nuevos enfoques de enseñanza-aprendizaje. Primera etapa: la red (la Internet) y las NTIC. Segunda etapa: infraestructura tecnológica (software social, materiales didácticos digitalizados objetos de aprendizaje) y el soporte tecnológico y técnico)). Tercera etapa: apoyos administrativos, la integración y el patrocinio a las nuevas modalidades de aprendizaje. El aprendizaje a distancia desde la perspectiva del estudiante. Objetivos del aprendizaje (mejorar del puesto de trabajo).Alta motivación.Independencia.Selección adecuada de momentos de estudio.Habilidades para administrar el tiempo y organizarse. Disciplina para estudiar sin recordatorios externos.Flexibilidad para la adaptación a ambientes de estudio nuevos.Identificación del momento para la evaluación de conocimientos.
Proceso de enseñanza a distancia. Planificadores. Expertos en contenido Pedagogos Especialistas en producción de materiales didácticos. Responsables de guiar el aprendizaje. Tutores/consultores. Evaluadores Bibliotecarios. Diseñadores instruccionale Cualidades del tutor. Contacto directo con sus estudiantes. Cordialidad. Capacidad de aceptación. Honradez Empatía Capacidad de leer y escuchar.
Comparativo entre educacion a distancia y educacion virtual. Comparativo entre educacion a distancia y educacion virtual.
Comparativo entre educacion a distancia y educacion virtual. Comparativo entre educacion a distancia y educacion virtual.
Conclusión La EaD es una modalidad efectiva y solida en la educación superior. Fácil en comunicación e información. Opción flexible para personas que les dificulta la modalidad presencial. Es necesario integrar al programa educativo la planificación y fundamentación en las bases pedagógicas La EaD es una realidad y una oportunidad de avanzar en la preparación académica y superación personal, aprovechando los nuevos escenarios de aprendizaje del Siglo XXI.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Educación Virtual
anmago89
Marketing Digital IE
Ana Zuluaga S
Educación virtual
mariagg_1986
EDUCACION VIRTUAL
hugogbg
MARCADORES TEXTUALES
Eduardo Reyes6084
Dogma central de la Biología molecular
GUILLERMO HERRERA
Módulo 1 - Seminario de Educación a Distancia - 2016
Cesar Barletta
El sistema endocrino
orlando Garcia
TOOLKIT FCL
joana aina Pol
LOS DESAFÍOS DE LAS TIC PARA EL CAMBIO EDUCATIVO
losan79