fichas ciencias

Description

fichas de los organelos de las células eucariotas, vegetales & animales
gabriela recinos
Flashcards by gabriela recinos, updated more than 1 year ago
gabriela recinos
Created by gabriela recinos almost 8 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
CÉLULA VEGETAL: PARED CELULAR: su función es sostener & proteger a las células vegetales haciéndolas resistentes a los cambios ambientales.
CÉLULA VEGETAL: CITOESQUELETO: determina la forma de las células, contribuye para que se lleve a cabo el movimiento celular &de los organelos dentro de la célula, & participa en la división celular.
CÉLULA VEGETAL: PLASTIDIOS: son utilizadas para almacenar los pigmentos (como los que le dan color a las frutas) & alimentos (como el almidón).
CÉLULA VEGETAL: CLOROPLASTOS: son plastidios en los cuales se lleva a cabo el proceso de la fotosíntesis.
CÉLULA VEGETAL: NUCLÉOLO: sintetiza o fabrica los ribosomas.
CÉLULA VEGETAL: NÚCLEO: regula todas las actividades celulares, contiene la información genética o hereditaria de las células & participa activamente en el proceso de división celular.
CÉLULA VEGETAL: GLIOXISOMAS: convierten los ácidos grasos en carbohidratos, que pueden ser utilizados para obtener energía & con ella, iniciar el proceso de formación de una nueva planta.
CÉLULA VEGETAL: VACUOLAS: almacenan agua, alimentos, sustancias de defensa & desechos.
CÉLULA VEGETAL: MITOCONDRIA: es la que le da energía a la célula, produce ATP combustible de la mayoría de los procesos celulares, realiza el metabolismo de los ácidos grasos.
CÉLULA VEGETAL: RIBOSOMA: su función es la síntesis de proteínas (lee el ARN mensajero &ensambla la proteína con los aminoácidos suministrados por los ARN de transferencia).
CÉLULA VEGETAL: RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO: es trasportar proteínas que fueron sintetizadas por los ribosomas, & además algunas proteínas que forman parte de ciertas membranas de distintas estructura de células.
CÉLULA ANIMAL: MEMBRANA CELULAR: mantiene la forma dela célula, la protege & la comunica con el exterior, & regula la entrada & la salida de sustancias de la célula.
CÉLULA ANIMAL: LISOSOMAS: son los encargados de la digestión celular, también digieran las partículas extrañas que hayan atravesado la membrana celular.
CÉLULA ANIMAL: APARATO DE GOLGI: selecciona sustancias de acuerdo con su destino, modifica algunas de ellas & las envuelve en versículas que son transportadas a otras partes de la célula o a la membrana celular para ser enviadas a la parte del cuerpo donde se necesitan.
CÉLULA ANIMAL: PEROXISOMAS: en una membrana que posee se llevan a cabo gran cantidad de actividades metabólicas como el rompimiento de ácidos grasos & la fabricación o síntesis de colesterol.
CÉLULA ANIMAL: MICROTÚBULOS: contribuyen con el sostén de la célula & son los constituyentes de los cilios & los flagelos, también participan en el movimiento de sustancias hacia el interior de la célula.
CÉLULA ANIMAL: MITOCONDRIAS: se encargan de llevar a cabo el proceso de respiración celular.
CÉLULA ANIMAL: CENTRÍOLOS: contribuyen a formar el huso mitótico durante la división celular
CÉLULA ANIMAL: RETÍCULO ENDOPLASMATICO: existen 2 tipos: rugoso , que contiene ribosomas & liso en donde se fabrican o sintetizan lípidos & por donde el cuerpo se desintoxica de los medicamentos & del alcohol que se ha ingerido.
CÉLULA ANIMAL: RIBOSOMAS: allí se construyen o sintetizan proteínas celulares.
CÉLULA ANIMAL: CILIOS & FLAGELOS: permiten el desplazamiento de los organismos unicelulares, & sirven para mover materiales en las células de los organismos pluricelulares.
CÉLULA ANIMAL: Controla las características hereditarias de un organismo, Es responsable de la síntesis proteínica, de la división celular, del crecimiento y de la diferenciación, Almacena el material hereditario en forma de cadenas de ácido desoxirribonucleico (ADN), Ayuda en el intercambio del ADN y ARN (materiales hereditarios) entre el núcleo y el resto de la célula, El nucléolo produce ribosomas, conocidos como fábricas de proteínas, Regula la integridad de los genes y la expresión genética.
CÉLULA ANIMAL: NUCLÉOLO: es el responsable del trafico de pequeños segmentos de ARN , pero su principal función es la biogénesis de ribosomas.
CÉLULA EUCARIOTA: CITOPLASMA: contiene agua, sales & sustancias orgánicas, principalmente proteínas que forman un sistema interno de sostén.
CÉLULA EUCARIOTA: MEMBRANA CELULAR: permite la entrada de sustancias y promueva la salida de sustancias nocivas, participa en el transporte de sustancias de un lado a otro de la membrana, responde a señales externas, interacciona con otras células permitiéndoles reconocerse entre sí, unirse e intercambiar información & materiales.
CÉLULA EUCARIOTA: NÚCLEO CELULAR: la principal función es replicación y transcripción de los ácidos nucleicos, controla todas las actividades celulares & almacena toda la información genética.
Show full summary Hide full summary

Similar

06 PROJECT TIME MANAGEMENT
miguelabascal
Circulatory System
bridget.watts97
CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
Chemistry C1
Chloe Winn
Types and Components of Computer Systems
Jess Peason
Physical Description
Mónica Rodríguez
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
Language Techniques
Anna Wolski
Junior Cert Physics formulas
Sarah Egan