7.- Generalidades del Manual

Description

Generalidades del Manual de Contabilidad SDAAM
che nuñez
Flashcards by che nuñez, updated more than 1 year ago
che nuñez
Created by che nuñez almost 8 years ago
81
1

Resource summary

Question Answer
En donde se le da autoridad al Manual de Contabilidad (SDAAM) RO - O 14 30 "Los informes financieros deben ser preparados de acuerdo a los manuales de contabilidad aplicados a la denominación, preparados por la tesorería de la Asociación General. Todas las organizaciones deben adscribirse a los actuales manuales de contabilidad de la denominación."
A partir de que fecha el SDAAM entra en vigor 01 de enero de 2012
¿Cual era el manual efectivo antes del SDAAM? International Acconting Manual
Cuales son los objetivos primarios del SDAAM? 1.- Servir de referencia para los administradores de las organizaciones ASD 2.- Promover mayor uniformidad y precisión en la conservación de registros y los reportes financieros 3.- Mejorar la rendición de cuentas y mayordomía de los recursos denominacionales 4.- Ayudar a preparar a quienes cumplen funciones contables y de tesorería 5.- Colaborar para poner en alto estándares profesionales entre el personal contable
Estructura Iglesia Local Grupo de adventistas del séptimo día de una localidad particular al que la junta de la asociación o misión, en sesión oficial, le ha conferido el status oficial de iglesia adventista del séptimo día.
Campo, Asociación o Misión Local Grupo de iglesias locales comprendidas en un área geográfica determinada al que la junta de la unión o unión-misión, en sesión oficial, le ha conferido el status de campo, asociación o misión local de los adventistas del séptimo día.
Unión o Unión-Misión Grupo de campos, asociaciones o misiones locales comprendidos en un área geográfica determinada, al que la junta de la Asociación General, en sesión oficial, le ha conferido el status de unión o unión-misión de los adventistas del séptimo día.
Unión de Iglesias Un grupo de iglesias locales, con una área geográfica definida, que ha sido otorgado, por la Sesion de la Conferencia General, estatus oficial de la Iglesia Adventisa unión de iglesias.
Asociación General y sus divisiones Para facilitar su actividad mundial, la Asociación General ha establecido oficinas regionales conocidas como divisiones de la Asociación General, a las que se han encargado, por determinación de la Junta Ejecutiva de la Asociación General en los concilios anuales, responsabilidades administrativas y de supervisión de determinados grupos de uniones y conjuntos de iglesias en áreas geográficas específicas.
En el Manual SDAAM que se entiende por "Asociación" Se aplicará este término por igual a asociaciones, misiones y campos locales así como a uniones, uniones-misiones y a la Asociación general y sus divisiones.
Persona que tiene la responsabilidad fundamental los asuntos financieros Director financiero (DF), tesorero, supervisor o director de finanzas.
Función Principal del Tesorero ROAG D 20 05 El tesorero será responsable de proveer a la organización liderazgo financiero, el cual incluye, pero no se limita a, recibir, resguardar y desembolsar todos los fondos conforme a los acuerdos de la junta directiva, remitir todos los fondos requeridos a la unión, división o Asociación General en armonía con el reglamento de la división _____ y de proveer información financiera al presidente y a la junta directiva. El tesorero también será responsable de suministrar copias de los estados financieros a los administradores de la unión ____.
Fundamento para definir las entidades que serán auditadas por GCAS ROAG SA 05 RODIA OA 25
Entidades denominacionales auditadas por GCAS Divisiones, Uniones y Uniones de iglesias, asociaciones, misiones, servicios afiliados, organizaciones e instituciones de la Asociación general y cualquier otro nivel administrativo, administraciones regionales y nacionales, proyectos de ADRA, además de fondos especiales.
Fuentes de Información Cada organización debe de tener una biblioteca con material de referencia actualizado, incluyendo estándares contables internacionales, estándares específicos del país y tratados de contabilidad básica e intermedia. También la biblioteca debe de incluir copia de las acciones emprendidas y las decisiones tomadas por la propia organización o por la organización superior afiliada respecto a los principios contables o resoluciones sobre asuntos contables específicos. Pag. 10 SDAAM.
Fundamento para el presupuesto anual de operación ROAG S 05 15 "todas las organizaciones denominacionales deben seguir el plan presupuestario de operación financiera. El presupuesto operativo anual debe ser aprobado por la junta de control"
La junta directiva tiene su intervención en: Apropiaciones para otras organizaciones, respuesta a los reportes de los auditores, adopción de presupuestos y supervisión de los estados de actividad financiera. ROAG
Cual es la responsabilidad de un auditor? El auditor es responsable de examinar los estados financieros, los registros relacionados y la evidencia subyacente con el propósito de expresar una opinión sobre lo apropiado de la presentación de los estados financieros. En relación con este examen, el auditor reportará además a la administración y a la junta directiva cualquier deficiencia significativa que haya observado en los procesos de control interno de la organización.
De que se encarga la comisión de revisión financiera y auditoría Esta comisión tiene la responsabilidad de estudiar los reportes del auditor y las cartas que dirigió a la administración. Dará sus recomendaciones a la junta directiva.
Quien elige al director y directores asociados de GCAS? Será la comisión de nombramientos de la sesión regular de la conferencia general. Serán propuestos por la junta directiva de GCAS después de consultar con las administraciones de las divisiones.
Quienes conforman la Junta del Servicio de Auditoria? 1.- Presidente de la Asociación General 2.- Vicepresidente de la Asociación General (Asignado por el presidente) 3.- Secretario de la Asociación General. 4.- Tesorero de la Asociación General. 5.- Director de GCAS. 6.- Un miembro de cada división que no esté empleado por la organización. *Estatutos de la GC, artículo VIII
Quien es el presidente, Vicepresidente y Secretario de la Junta del Servicio de Auditoría? Presidente: Miembro laico elegido por la junta entre sus miembros. Vicepresidente: Vicepresidente de la Asociación General. Secretario: Director de GCAS. *Estatutos de la GC, artículo VIII, Sección 2
Show full summary Hide full summary

Similar

OSTEOLOGIA
Ana Andujar
Metabolismo.
María Alejandra 9711
Bases neuroanatómicas y funcionales del lenguaje
elizabethsa456
GENERALIDADES DE LA FILOSOFIA MEDIEVAL
sharonrobayo26
Lípidos
Noyiz Andrea
GENERALIDADES DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES
IVAN SANTIAGO JIMENEZ ALVARADO
Apunte 1: IAAS
j.ayala.c
Generalidades de la Robótica
Robin Gomez
FILOSOFIA MEDIEVAL (siglo v - xv)
linarociocen19
Generalidades + locomotor
Alba M.