descripción de curso

Description

descripción del curso de Geografía de México y el mundo
temay_uga
Flashcards by temay_uga, updated more than 1 year ago
temay_uga
Created by temay_uga almost 8 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
BLOQUE 1 El espacio geográfico En el primer bloque reconocerás los componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos que conforman el espacio geográfico y su diversidad, así como las categorías de análisis espacial.
BLOQUE 2 Diversidad Natural de la tierra Reconocerás la relación entre la distribución de las regiones sísmicas y volcánicas con las placas tectónicas. El relieve continental y oceánico obedece a los procesos internos de la Tierra y factores como la erosión por viento, agua y hielo, los cuales lo modelan a lo largo del tiempo.
BLOQUE 3 Dinámica de la población Descubrirás las implicaciones del crecimiento, composición y distribución de la población, las interacciones entre el medio rural y urbano, los problemas sociales más relevantes, así como las causas y consecuencias de la migración en el mundo y en México. Se pretende que valores la diversidad cultural y la importancia de la convivencia intercultural.
Bloque 4 Espacios económicos y desigualdad socual Distinguirás las diferentes formas en las que se aprovechan los recursos naturales en espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros, de manera que sean conscientes de la diversidad de condiciones espaciales que caracterizan los espacios económicos en las escalas mundial y nacional. Identificarás la importancia para la economía de los países y su valor estratégico de los recursos minerales y energéticos, así como de los espacios industriales. En el cierre del bloque, ampliarás el análisis de las diferencias socioeconómicas en el mundo y en México a partir de la comparación del Índice de Desarrollo Humano y de los países de centro y periferia.
Bloque 5 Nuestro mundo En continuidad con la prevención, distinguirás los tipos de riesgos, la relación de los desastres con la degradación del ambiente y la vulnerabilidad de la población en el mundo y en México; identificarás las acciones que la población puede llevar a cabo de manera informada y responsable, con la finalidad de que participen en la prevención de desastres en el medio local.
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
EL RELIEVE
fernanda loya
El Planeta Tierra
francoingles4a4
Capas de la Tierra, equipo 5 4B
Daniela Vera
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
SECTORES ECONÓMICOS
nelmarys28
PRINCIPIOS GEOGRAFICOS
ROSA MARIA ARRIAGA
Fichas del clima y relieve de España.
yaiza gomez rodriguez