PLANIFICACIÓN AMP

Description

PEQUEÑA PLANIFICACIÓN TOMANDO EN CUENTA CRITERIOS DE PLANIFICACIÓN AMP
dixonh18
Flashcards by dixonh18, updated more than 1 year ago
dixonh18
Created by dixonh18 almost 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
AMP PROYECTO: EL PROYECTO CONSISTE EN LA PRESENTACIÓN DE EXPERIMENTO CON ARGUMENTOS FÍSICOS MATEMÁTICOS
OBJETIVOS: QUE EL ESTUDIANTE PUEDA ABORDA PROBLEMAS FÍSICOS MATEMÁTICOS, DE MANERA TEÓRICA PERO COMPLEMENTANDO CE CON LA PRAXIS
METODOLOGÍA: EN UN LAPSO DE UN TRIMESTRE SE LE IMPARTIRÁ MATERIAL QUE EXPLICA FENÓMENO FÍSICOS Y A MEDIDA DE ESTO LOS ESTUDIANTES TOMARAN LA DECISIÓN DE ESCOGER UN TEMA, EL CUAL DEBERÁN SUSTENTAR TEÓRICAMENTE Y PRESENTAR AL FINAL UN EXPERIMENTO FÍSICO.
DESARROLLO : CONTENIDO: En mecánica, el movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia. El estudio del movimiento se puede realizar a través de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedarán definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones que determinarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo. Todo movimiento puede representarse y estudiarse mediante gráficas. Las más habituales son las que representan el espacio, la velocidad o la aceleración en función del tiempo.
DESARROLLO Un péndulo físico o péndulo compuesto es cualquier cuerpo rígido que pueda oscilar libremente en el campo gravitatorio alrededor de un eje horizontal fijo, que no pasa por su centro de masa.
DESARROLLO El movimiento de un proyectil en lanzamiento horizontal es un caso especial del movimiento en dos dimensiones. Cuando este tipo de movimiento se analiza como dos movimientos perpendiculares entre sí, el desplazamiento en cada dirección depende de la velocidad y la aceleración en esa dirección. La independencia de los dos movimientos simultáneos y perpendiculares, fue estudiada experimentalmente por Galileo Galilei, a través del siguiente experimento: se muestra un proyectil que es lanzado horizontalmente y un objeto que se deja caer libremente en el mismo instante en que se lanza el proyectil. Galileo observó que ambos tardaban el mismo tiempo en caer al suelo (llegando a este de manera simultánea).
RESULTADOS: PARA LOS RESULTADOS SE ESPERA QUE LOS ESTUDIANTES PRESENTE UN EXPERIMENTO CON BASE TEÓRICA CON UN TRABAJO ESCRITO DONDE SE PONDRÁ DE MANIFIESTO EL APRENDIZAJE DEL CONTENIDO IMPARTIDO.
CONCLUSIÓNES SERÁN OBTENIDAS ACORDE AL EXPERIMENTO Y CULMINACIÓN DEL PROYECTO.
Show full summary Hide full summary

Similar

Enseñando las matemáticas con el uso de las TICs
danilo2506
Notación Científica mapa mental
arojasaci17
PROPIEDADES DE LAS PROPORCIONES
AlejoLop12 RMC
Matemática Discreta
edardo_b1
Prueba de Matematica para Noveno Año
Carlos Lozada
Test de Conjuntos
Ariel Abad
FUNCIÓN VALOR ABSOLUTO
nelly valencia
SIMBOLOGÍA DE LAS FORMULAS DE MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
viviantioquiad
LOGICA SIMBOLICA
Mauro 19
Tarea - Conjunto
Sukja Lee
Las Matemáticas En La Vida
Andres David Ana