PLANIFICACIÓN MEDIANTE PROYECTO (AMP)

Description

Se presenta a continuación una propuesta de clase mediante Proyecto (AMP)
Igor Martínez
Flashcards by Igor Martínez, updated more than 1 year ago
Igor Martínez
Created by Igor Martínez almost 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
APRENDIZAJE MEDIANTE PROYECTOS Método de enseñanza basado en el estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.
CLASE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO Propuesta de una puesta en escena de la comedia del Arte. (Los participantes deben conformar equipos de trabajo) La actividad se desarrollará en 7 sesiones de trabajo a desarrollar en 20 horas.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DE TRABAJO Cada grupo deberá desarrollar una puesta en escena de comedia del Arte mostrando los valores de su época. (Para ello deberán establecer acuerdos de trabajo)
OBJETIVOS DEL PROYECTO DE TRABAJO a. Proponer ejercicios que expresen habilidades técnicas grupales sobre los elementos que componen la puesta en escena. b. Establecer las habilidades técnicas para identificar y expresar los valores de una época.
OBJETIVOS DEL PROYECTO DE TRABAJO c. Aplicar los conocimientos adquiridos en clase en relación a las características de la Comedia del Arte. d. Demostrar destrezas para la composición escénica de un trabajo grupal y la consecución de acuerdos colectivos.
APLICACIÓN DEL PROCESO CREATIVO FASE I: El grupo estructura el proyecto creativo en función de las necesidades de cada integrante del equipo (Escucharán las opiniones de cada uno y evaluarán cada planteamiento como aporte al trabajo colectivo). (2 horas)
APLICACIÓN DEL PROCESO CREATIVO FASE II: Elaboración conjunta del texto (Aporte de cada uno para componer la historia). FASE III: Selección de personajes. (Características físicas y de personalidad) FASE IV: Estructura de cada una de las escenas. Fases I, II, III y IV Tiempo de duración: 6 horas)
APLICACIÓN DEL PROCESO CREATIVO FASE V: Ensayos de cada escena. FASE VI: Determinación conjunta del vestuario y escenografía FASE VII: Representación escénica. Fases V, VI, y VII Tiempo de duración: 12 horas)
PRESENTACIÓN DEL TRABAJO El grupo expone en forma grupal la conclusión final de la experiencia. (en este resultado deberán evidenciarse los aportes individuales en la creación de una estética grupal)
EVALUACIÓN DEL PROCESO Es importante el proceso de evaluación, establecer las debilidades y los logros para que el grupo defina: ¿Qué realizamos? ¿Cómo lo hicimos? ¿Qué hemos aprendido del trabajo creativo en conjunto? y ¿Con qué nos quedamos de la experiencia?
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Clasificación de las artes
Eivar Sterling Sandoval
Apreciación de artística visual y escénica
Isaias Ruiz
ARTE ESCÉNICAS
Arleen Marte
Artes escénicas: Técnicas de Expresión
Fiorella Vicente
Apreciación Artística Visual y Escénica
o.ivan.hedz.m
Artes Escénicas en Comunicación
Antonio Laget
Tema 1: Empresas de artes escénicas y musicales
Benjumea Ferreyra Lucía
Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
Historia de la Filosofía
maya velasquez