Introducción a la computación

Description

Fichas resumen sobre el computador
yusbebrice
Flashcards by yusbebrice, updated more than 1 year ago
yusbebrice
Created by yusbebrice almost 8 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR A principios de la prehistoria las civilizaciones humanas sentían la necesidad de contar o enumeran sus pertenencias.Debido esto se vieron en la necesidad de crear mecanismos que se lo permitieran.
ÁBACO PRIMER DISPOSITIVO MANUAL Se usaba para contar, fue muy usado por los griegos y los chinos. No es considerado como un antepasado de la computación por carecer del elemento fundamental: programa.
ABACO NEPERINO Napier Bons 1617 Fue desarrollado por el matemático Jhon Napier y consiste en un juego de palitos que permiten que los productos se reduzcan a sumas y los cocientes a restas.
RELOJ CALCULADOR (1623, Wilkhen Shickard) Es un mecanismo de sumas parciales; consistía en 6 ruedas dentadas que se engranaban a una rueda mutilada. Era capaz de manejar números de hasta 6 dígitos.
PASCALINA (1642, Blaise Passcal,) Este invento es una de las primaras calculadoras mecánicas que funcionaban a base de ruedas y engranajes. Considerado antepasado del computador actual
TARJETAS PERFORADAS 1790 Joseph Marie Jacquard, utilizó la primera tarjeta perforada para controlar un telar. Este plasmó las instrucciones que debía seguir el telar para procesar los hilos.
PRIMERA MAQUINA ANALITICA Charles Babbage 1833 Es un dispositivo complejo de calculo que permitía recibir instrucciones, procesar y guardar información e imprimir los resultados, gracias a las tarjetas perforadas . Este invento nunca se realizo debido a los altos costos de los materiales.
PRIMERA MAQUINA TABULADORA fue utilizada en el censo de los EEUU de 1890. El doctor Herman Hollerith diseñó un sistema mediante el cual las tarjetas eran perforadas para representar la información del censo.
PRIMERA COMPUTADORA ELECTROMECÁNICA Utilizaba principios magnéticos, uso ceros y unos (encendido y apagado) Su tamaño era exagerado medía: 17 metros de largo, 2.5 m. de alto , aprox. 800 Km de cable y 3 millones de conexiones.
PRIMERA COMPUTADORA ELECTRÓNICA DIGITAL Construida en la Universidad de Pensilvania, financiada por el ejercito de los Estados Unidos, para ser usada en la Segunda Guerra Mundial para calcular la trayectoria de misiles. Ocupaba todo un sótano y consumía 200kw de energía.
PRIMERA GENERACIÓN (1945-1954) Computadoras construidas a base de válvulas de vació, grandes y costosas.
SEGUNDA GENERACION (1952-1964) En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Programadas con lenguaje de alto nivel. Su memoria era de cintas magnéticas
TERCERA GENERACION (1964-1971) Las computadoras de la tercera generacion surgieron con el desarrollo de circuitos integrados (miles de componentes electrónicos en miniatura ) Pequeñas y rápidas Memoria: discos magnéticos
CUARTA GENERACION (1971-1988) El nacimiento de la cuarta generación se debió a la participación del microcomprocesador; este pequeño circuito integrado incluye a todo el "cerebro" de la computadora dentro de él y permitió desarropar las computadoras hogareñas, las microcomputadoras y las computadoras personales
QUINTA GENERACION (1981-presente) Surgue la PC tal como la conocemos en la actualidad construidas con componentes altamente integrados. Grandes capacidades de procesamiento, más veloces y confiables. Altas capacidades de memoria, Internet y aplicaciones multimedia e infinidad de usos.
ESTADO ACTUAL DE LA COMPUTACIÓN La computadora ha evolucionado de simples maquina de sumar y restar hasta nuestros celulares inteligentes y PCs.
ESTADO ACTUAL DE LA COMPUTACIÓN La nueva era tecnológica nos trae nuevos dispositivos que simplificarán las tareas. Ahora todo mundo puede tener lo mejor.
NUEVAS TENDENCIAS Las nuevas tendencias son: Monitores táctiles, papel electrónico, Cloud Computing
APLICACIONES MÁS IMPORTANTES Actualmente el computador tiene tantas aplicaciones: Científicas, militares en los negocios,en la oficina, en la medicina en la universidad, en la Arquitectura
DEFINICIONES BÁSICAS Datos: Son la materia prima con la que trabaja un computador.
DEFINICIONES BÁSICAS Información: Es un conjunto organizado de datos procesados.
DEFINICIONES BÁSICAS Computador: Es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
DEFINICIONES BÁSICAS Computación: Se refiere a la tecnología desarrollada para el tratamiento automático de la información mediante el uso computadoras u ordenadores.
DEFINICIONES BÁSICAS Informática: Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
CARACTERÍSTICAS DEL COMPUTADOR 1. Capaces de almacenar grandes cantidades de información 2. Rápidas y versátiles ya que realizan infinidades de trabajos a una gran velocidad
CARACTERÍSTICAS DEl COMPUTADOR 3. Exactas y precisas ya que hacen lo que se les indica sin cometer errores
CARACTERÍSTICAS DEl COMPUTADOR 4. Las computadoras son programables ya que ejecutan instrucciones que reciben de un programa.
Arquitectura Básica del Computador Arquitectura física (Hardware) Es la parte tangible del computador, se refiere a la parte tangible los componentes y accesorios complementarios que componen al CPU, así como los dispositivos externos, tales como mause, monitor, entre otros. El hardware se puede clasificar segun sus funciones, tales como: Dispositivos de entrada, de salida, de almacenamiento, de comunicación, de cómputo.
Arquitectura Básica del Computador Arquitectura lógica (Software) Es la visión que tiene un programador de la máquina en la que se trabaja, donde se pretende programar el núcleo de un sistema operativo. En la arquitectura lógica interesa especialmente cuál es su lenguaje de máquina, cómo se comandan/ examinan los dispositivos, cómo se reciben las interrupciones; en pocas palabras necesita conocer la información básica para programarlo.
Representación y almacenamiento de la información en el computador Representación de datos: Los elementos de información que se representan en un computador, son denominados señales, éstas en todos los sistemas actuales son denominados sistemas binarios. Ésta información está representada en un conjunto de bits que se expresa en 0 o 1, en un código binario.
Representación y almacenamiento de la información en el computador Ya que los bits son unidades muy pequeñas, las computadoras agrupan en bytes un conjunto de 8 bits, los cuales pueden representar muchos tipos de información, como letras del alfabeto, caracteres, entre otros.
Representación y almacenamiento de la información en el computador para grandes cantidades se tienen diversos múltiplos como kilo, mega, giga y tetra, según su valor se toman diferentes criterios según sea transmisión o almacenamiento de datos.
Representación y almacenamiento de la información en el computador Almacenamiento de datos: Son componentes utilizados para leer y grabar datos de forma temporal o permanente. Todo computador tiene una memoria principal (RAM) y memoria secundaria (ROM). Realizan operaciones de lectura y escritura.
Importancia del Computador en el Área de Estadística La informática influye, y es de consideración en gran medida en la estadística, mayormente en el campo del procesamiento de los datos, ya que hace mas rápida y eficaz el almacenamiento y desarrollo de la investigación estadística.
Show full summary Hide full summary

Similar

introducción a la computación
Néstor Contreras
Redes Informaticas
Christian Guaman
Importancia de los Sistemas de información
Jose Jaimes
CATHERINE IBARGÜEN MENA
NELSY BELTRAN
INTRODUCCION A LAS BASES DE DATOS 2
Mariana Loaiza Cifuentes
Seguridad de informacion
Prof.Perla
Herramientas de representacion
angell007 Grisalez
Transmisión de datos
al210546
Procesamiento de datos
jhmmaximo
Medios de Almacenamiento
al210614
Aprendizaje y enseñanza de los contenidos escolares 1: Datos y Conceptos
maya velasquez