Introducción a la computación

Description

Introducción a la computación
Newman Zambrano
Flashcards by Newman Zambrano, updated more than 1 year ago
Newman Zambrano
Created by Newman Zambrano over 7 years ago
29
1

Resource summary

Question Answer
Introducción a la Computación Las computadoras desde su invención ha cambiado la vida del hombre, dándole a este una herramienta con la cual puede realizar una gran cantidad de tareas en un abrir y cerrar de ojos.
Evolución Histórica del Computador (I Generación) Existió una primera generación donde la primera computadora creada fue la ''máquina analítica'' esta nació debido a que la elaboración de tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. Después de esto surgieron varias ideas para generar otros proyectos mejorandola.
Evolución Histórica del Computador (II Generación) En la segunda generación se redujo el tamaño y creció la capacidad de procesamiento de las máquinas, se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras y a esto se le denominaba ¨programación de sistemas¨. Estas fueron de menor costo y aparecían muchas compañías para su distribución.
Evolución Histórica del Computador (III Generación) Para el año 1960, surgió la tercera generación de computadoras. Esta generación se caracterizó ya que su fabricación electrónica estaba basada en circuitos integrados y su manejo fue por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos. A mediados de la década de 1970, aparecieron en el mercado las computadoras de tamaño medio, o minicomputadoras que no son tan costosas pero disponían de gran capacidad de procesamiento.
Evolución Histórica del Computador (IV Generación) En la cuarta generación aparecen los llamados ¨microprocesadores¨. Nacen las computadoras personales que se adquirieron en grandes cantidades y influyeron en la sociedad en general sobre la llamada ¨revolución informática¨. Entre 1984 y 1987 se vendieron aproximadamente 60 millones de computadoras personales.
Evolución Histórica del Computador (V Generación) Debido a la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado la tarea de poner a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con los que se manejan las computadoras. Países cómo Japón y Estados Unidos persiguen objetivos semejantes, que se resumen en: procesamiento en paralelo mediante arquitecturas y diseños especiales, circuitos de gran velocidad, manejo de lenguaje natural y sistemas de inteligencia artificial.
Estado actual de la Computación (Nuevas Tendencias) En la actualidad el uso de los computadores se ha visto potenciado y con esto la mejora de estos con una mayor gamma de dispositivos e interfaces que nos simplifican las tareas que se nos dificultaban anteriormente. Se desarrollaron los monitores táctiles, el puerto USB 3.0, monitores con alta definición, entre otros.
Estado actual de la Computación (Aplicaciones más importantes) Es importante poseer herramientas que te permitan una buena experiencia en el computador que facilite el uso de programas, búsqueda y almacenamiento de archivos. Las más importantes son los Navegadores (Google Chrome, Mozilla Firefox, entre otros), Dropbox es una ¨nube de almacenamiento¨, Antivirus (AVG, Eset Nod 32, Avast, entre otros), Redes sociales (Twitter, Facebook, entre otros).
Conceptos Básicos (Datos) Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, entre otras) de un atributo o característica de una entidad. el dato no tiene sentido en si mismo, pero luego puede ser procesado donde se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones.
Conceptos Básicos (Información) La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas, e indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano.
Conceptos Básicos (Computador) Es un dispositivo electrónico que almacena y ejecuta programas con la finalidad de resolver problemas. Las computadoras sólo pueden hacer realmente cuatro cosas: recibir la entrada, procesar la información, producir la salida, almacenar la información.
Conceptos Básicos (Computación) El termino computación se refiere al conjunto de conocimientos, técnicas y formas de usos relativas a computadoras en general.
Características del computador Las principales características del computador son: Procesador, es el cerebro de la computadora donde su velocidad nos indica que tan rápido es para trabajar la información. Memoria Ram, esta recibe la información y la mantiene activa para poder desempeñar mas procesos. Espacio en el disco duro, es el total de espacio que tenemos para guardar tanto nuestro sistema operativo como aplicaciones o programas. Sistema operativo, es el software básico de una computadora que nos da una interfaz entre el resto de programas del ordenador.
Arquitectura básica del computador (Arquitectura física) Se le conoce como Hardware a la parte física de la computadora, ya que son las partes que podemos percibir con el sentido del tacto. El hardware que compone a una computadora es muy complejo ya que una pequeña pieza puede contener millones de transistores. El hardware está compuesto por: Unidad de entrada (teclado, mouse, escaneres, lapices ópticos, entre otros), unidad de salida (monitor o pantalla), unidad de memoria (memoria RAM), unidad aritmetica y lógica (ALU), unidad central de procesamiento (CPU).
Arquitectura básica del computador (Arquitectura lógica) Se le conoce como Software a la parte lógica de la computadora a los procedimientos que el hardware realiza inducidos por el software y este por nosotros. El software está compuesto por programas de computadora.
Representación y almacenamiento de la información en el computador Los datos en la computadora utiliza el sistema binario. Este sistema reconoce sólo los valores: el cero y el uno (0,1). A cualquiera de estos valores se les llama bit. Estos bits se pueden componer de una cadena 8 bits, esta cadena se llama byte, kilo byte es un conjunto de 1024 bytes, mega byte es un conjunto de 1024 kilo bytes, giga byte es un conjunto de 1024 mega bytes, tera bytes es un conjunto de 1024 giga bytes.
Importancia del uso del computador para los estadisticos El uso del computador en la estadística es de muchísima importancia ya que permite una gran versatilidad en el almacenamiento de datos, haciendo más rápido y eficiente la realización de los cálculos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Partes del Computador
Mari Rodriguez0390
Test N°1 - Taller de computación
Juan Osorio
Introducción a la Informática Básica
Tonina Fazio Arcuri
Informática Básica
Tonina Fazio Arcuri
Apuntes de Informática Básica
Tonina Fazio Arcuri
Unidad 3. La tecnología digital
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Uso de fórmulas en Excel.
Xochitl Salas
EL COMPUTADOR
bblanco1977
Evaluación diagnóstica TICs
VICTOR SABINO HERNANDEZ
Guía de estudio examen final
José Luis Ocampo
Test N°2 - Taller de computación
Juan Osorio