Traducción de un menú

Description

Se trata de fichas de aprendizaje sobre la traducción de un menú utilizando el enfoque de aprendizaje basado en problemas (ABP)
palomares07
Flashcards by palomares07, updated more than 1 year ago
palomares07
Created by palomares07 over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
A traducir un menú! ¿Qué es la traducción? ¿Quién ha traducido el menú de un restaurante? Cuáles son las características del menú de un restaurante?
¿Qué es la traducción? De acuerdo con Delisle, Lee-Jahnke y Cormier (1999) "es la operación de transferencia interlingüística que consiste en interpretar el sentido de un texto de origen y producir un texto de llegada buscando establecer una relación de equivalencia entre ambos" (p. 295).
Analizar e investigar 1. ¿Es la traducción de textos gastronómicos diferente a la de otros textos? 2. ¿Cuáles son las características textuales de un menú de un restaurante? 3. ¿Debe tener el traductor habilidades especiales para traducir el menú de un restaurante?
Objetivos de aprendizaje 1. Traducir el menú de un restaurante 1.1. Documentación específica 1.2. Problemas de traducción 2. Características textuales 2.1. Vocabulario 2.2. Procesos y procedimientos locales 2.3. Ingredientes endémicos
Aprendizaje individual 1. Traducir textos gastronómicos 2. Documentación 2.1. Sobre el tipo de texto 2.2. Sobre las técnicas culinarias 2.3. Sobre los ingredientes
Puesta en común en grupo a- Grupos de tres traductores irán a un restaurante de la ciudad y ofrecerá la traducción del español al inglés de su menú. b- En el aula de clase cada grupo describirá el proceso de traducción del menú elegido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Alemán Básico
Diego Santos
Chino Mandarín Básico
Diego Santos
SÍNTESIS DE PROTEÍNAS
Juliangelly Beltran Guillot
Palabras en español de difícil traducción al inglés
Diego Santos
18 Palabras Intraducibles al Español
Diego Santos
Test de recursos ortotipográficos.
Alan Calamaco
TRADUCCIÓN AUDIOVISUAL
Olga Milena Rive
Definiciones Genética Molecular
Cruz López García
Test Significados 1
JOWANI BELLO MELO
Características de un traductor y un intérprete
Anggie Palomino