antropologia.

Description

travajo para extraordinario
nestor_adrian.14
Flashcards by nestor_adrian.14, updated more than 1 year ago
nestor_adrian.14
Created by nestor_adrian.14 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Antropología social. Pedro Zambrano. Nestor Adrian Morales Sanchez . 1-III Veespertino. escuela preparatoria oficial anexa ala normal de amecameca.
"Ferdinand de Saussure." (1857-1913) fue un lingüista suizo, cuyas ideas sirvieron para el inicio y posterior desarrollo del estudio de la lingüística moderna en el siglo xx. se le conoce como el padre de la lingüística estructural del siglo xx.
"Claude Levi Strauss." Fue un antropologo y etnologo francés, una de las grandes figuras de su disciplina en la segunda mitad del siglo xx al introducir el enfoque extructuralista en las ciencias sociales. fue el fundador de la antropología estructural, metodo basado en la lingüística humana creada por saussure.
"Alfred Kroeber." Antropologo estadounidense que intento separar las perspectivas particularistas y psicológicas del culturalismo y "opone los procesos biológicos a los culturales para demostrar que la evolución biológica a diferencia de la cultura no es acumulativa." Kroeber en 1911 se combirtio en el guardia de Tshi el ultimo Yahi INdio.
"Clifford Geertz." "Campeón de la antropología simbólica" que pone particular atención al papel del imaginario en la sociedad los simbólicos son el marco de la actuación social. La cultura según la define Geertz en su famoso libro la interpretación de las culturas (1973) es un sistema de concepciones y expresiones.
"Victor Turnor" (1920-1983) Fue un antropologo cultural escoces: Estudioso de símbolos y ritos de las culturas tribales y su rol en las sociedades. En el proceso ritual (1969) desarrollo las nociones de limividad y communitas como categorias de comprencion que fueron posteriormente retomadas tanto en estudios de antropologia como la sociologia o la psicologia.
"Louis Wirth." (1987-1952 ) fue un sociólogo alemán comprendió sus ensayos en los conocimientos teóricos y los resultados empíricos de la investigación realizada en el periodo clásico de la escuela de chicago en el que predominaba el interés por las culturas sub-étnicas con domicilio social. El trato de llegar a una definición sociológica importante de la ciudad que estaba tratando de llegar y destacar aquellos elementos de urbanismo.
"Franas Bacon." (1561-1626) Clasifico ala ciencia de la memoria ala historia, como la ciencia de la razón a la filosofa como ciencia de la imaginación a la poesía.
"Herodoto." (siglo V a.de C) padre de la historia quien comenzó a escribir lo que se observo de cada uno de los lugares. desde la edad antigua hasta el periodo de las exploraciones y descubrimientos que eran relatos de los viajeros y misioneros.
"Carlos Linneo." (1750) realiza una clasificación de la raza humana, se baso en el color de la piel y en el lugar de origen de cada grupo humano(blancos: europeos, amarillos: asiáticos: rojos americanos y negros: africanos.)
"Baucher de Perther" (1834) Unos de los primeros en establecer que el hombre había existido en Europa a partir de periodos glaciares.
"Hobbes." (1588-1626) Consideraba universal el método matemático, por lo que en ellas baso su clasificación dividiendo el quehacer científico en ciencias deductivas y ciencias inductivas.
"Klemm." Da una definición de cultura tomando en cuenta las costumbres, conocimientos, la vida publica y domesticas, la religión, la ciencia y el arte.
"Charles Darwin (1857)" da a conocer su teoría acerca del origen de las especies en su obra el origen de las especies por medio de la selección natural. entre los años (1860-1890) se realizaron estudios muy profundos que significaron grandes avances lo que comenzó a generar gran interés por observar describir, comprar y analizar los elementos observados en diferentes culturas por mencionar algunas.
"Karl Marx." abarca diferentes campos del pensamientos en la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía aunque no limita su trabajo solamente a la investigacion. También incursiona en el periodismo y política proponiendo siempre su pensamiento una unión entre teoría y practica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología y Ciencias Sociales
Eivar Sterling Sandoval
Sociologia y Antropologia del Trabajo
jakcer_manuel
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
GRE Prep - Reading Comprehension
Abood
English Literature Key Terms
charlotteoom
How to revise
KimberleyC
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
chemistry: c2
kristy baker
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
Unit 1.1 Systems Architecture
Mathew Wheatley
AAHI_Card set 7 (Directional terms)
Tafe Teachers SB