El Párrafo y los pronombres.

Description

....
Estevin Altuve
Flashcards by Estevin Altuve, updated more than 1 year ago
Estevin Altuve
Created by Estevin Altuve almost 8 years ago
83
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA BÁSICA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ALTUVE MARQUEZ, ESTEVIN ALEJANDRO C.I. V-26.888.073 SECCIÓN 03
Dinámica de los párrafos Los párrafos como parte de cualquier sistema de comunicación, esta conformado por elementos relacionado entre si, que al ir desarrollándose y uniendo sus fragmentos pueden constituir por sí mismos un pequeño universo.
Estructura General de un parrafo Es una estructura de varias oraciones que van unidas para transmitir un mensaje. Está formado por una idea central o asunto fundamental. Las oraciones que amplían el asunto se denominan oraciones de apoyo.
Pronombres personales Los pronombres personales son morfemas gramaticales sin contenido léxico que usualmente (aunque no siempre) se refieren a objetos, personas o animales.
Pronombres posesivos Tienen como valor principal el de la posesión, pero también tienen un valor relacional, pues ligan lo poseído con uno o varios poseedores
Clasificación y uso de los pronombres personales De acuerdo al papel que desempeñe en la oración, generalmente se les clasifica de la siguiente manera:
Clasificación y uso de los pronombres posesivos De acuerdo al papel que desempeñe en la oración, generalmente se les clasifica de la siguiente manera:
Pronombres Indefinidos El pronombre indefinido reemplaza al adjetivo indefinido y el sustantivo que aquél modifica. No describe ninguna característica del sustantivo, sino que sólo indica cantidad. Ellos son: Alguien, alguno, ninguno, único, nadie, demás, quienes quiera, quienquiera, cualquiera, cualesquiera; algo, nada, bastante, poco, mucho, otra, demasiado.
Pronombres Relativos Los pronombres relativos son un tipo de pronombre que se refieren a un referente anterior o antecedente, como lo son: Que, cual, quien, cuyo, cuya, cuanto, cuanta; que, cuales, quienes, cuyos, cuyas, cuantos, cuantas.
Importancia de los Pronombres Son importantes en una conversación y lectura porque los utilizamos para sustituir los nombres de las personas. También porque representan la persona de los verbos. y según las persona, el verbo se conjuga diferente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tectonic Hazards flashcards
katiehumphrey
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
Chemical Symbols
Keera
Sociology- Family and Households Flashcards
Heloise Tudor
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Geography: Population
ameliaalice
C1 Quiz
Leah Firmstone
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce
Blood MCQs Physiology PMU 2nd Year
Med Student