Citas

Description

CItas para actividad semana 2
Pamela González
Flashcards by Pamela González, updated more than 1 year ago
Pamela González
Created by Pamela González almost 8 years ago
51
0

Resource summary

Question Answer
Tal como Muñoz (2012) pone en evidencia al mencionar la delicada situación social de: "Dar por sentada la inferioridad natural, o, mejor, de acuerdo a esta creencia la deshumanización que le viene al homosexual por no ser hombre ni mujer..." (p.23). Muñoz, J. (2012). Homofobia: laberinto de la ignorancia. México: UNAM, Centro de Investigaciones Interdisciplinares en Ciencias y Humanidades: Colegio de Ciencias y Humanidades.
Al hablar del nacimiento del movimiento LGBT, encontramos que: "Se significa como acción de resistencia y de visibilización, de demanda de derechos civiles y necesidades sociales tiene sus orígenes en la Alemania de la segunda mitad del siglo XIX..." (Muñoz, 2012, p. 34). Muñoz, J. (2012). Homofobia: laberinto de la ignorancia. México: UNAM, Centro de Investigaciones Interdisciplinares en Ciencias y Humanidades: Colegio de Ciencias y Humanidades.
Una de las referencias a tomar en cuenta cuando hablamos de manera global es la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU: "A partir de la década de 1990, las cuestiones relativas al colectivo LGTB empezaron a hacerse presentes en foros sobre los derechos humanos y se empezaron a considerar como tales" (Coll-Planas, 2011, p. 23). Coll-Planas, G. (2011). Contra la homofobia. Políticas locales de igualdad por razón de orientación sexual y de identidad de género. Libro blanco europeo. Barcelona: Ayuntamiento de Barcelona, Dirección de Derechos Civiles (ed.)
Flores (2007), habla de la doble moral de nuestra sociedad al referir que: "Es primordialmente conservadora y está dominada por los principios judeo-cristianos que desinforman y predican amor al mismo tiempo que difunden odio y descalificación hacia las personas que no son heterosexuales" (p. 69). Flores, J. (2007). La diversidad sexual y los retos de la igualdad y la inclusión. México: Colección Estudios.
Rachels, J. (2006). Introducción a la filosofía moral. México: Fondo de Cultura Económica.
Según Flores (2007), uno de los mayores propulsores de la homofobia en nuestro país es el predominio de la religión, que marca a la familia como núcleo único y no está dispuesta a admitir manifestaciones alternativas. Flores, J. (2007). La diversidad sexual y los retos de la igualdad y la inclusión. México: Colección Estudios.
Hay que tener cuidado al momento de usar el concepto contra natura como consigna homofóbica, Rachels (2006) menciona que puede tomarse con un enfoque estadístico y, entonces, no sería diferente a decir que alguien es zurdo pues, en este caso, lo natural es ser derecho y no por ello es algo malo. Rachels, J. (2006). Introducción a la filosofía moral. México: Fondo de Cultura Económica.
De acuerdo a lo expuesto por Muñoz (2012), cualquier situación que no se ajuste a lo socialmente aceptado por la burguesía, es considerado patológico y susceptible de ser sometido a un tratamiento de curación científica. Muñoz, J. (2012). Homofobia: laberinto de la ignorancia. México: UNAM, Centro de Investigaciones Interdisciplinares en Ciencias y Humanidades: Colegio de Ciencias y Humanidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 citas textuales y 3 parafraseadas
Rosa Hernandez
8 Frases de Ánimo que te Motivarán en la Vuelta a Clase
maya velasquez
20 Frases de Motivación para Estudiantes
maya velasquez
Consejos para Estudiar y Citas
maya velasquez
Tipologías textuales
Elías Peiró
Citas y referencias
Adrián Alejandro8754
Propiedades Textuales
mariolototo3
Fichas textuales (Valle, su tiempo y el nuestro)
ALEJANDRO ANTONIO CERRATO RAMIREZ
Elementos para la redacción del Trabajo Práctico
Eunice Ramos Galván
Tarjetas de estudio APA citas
LUIS VILLA
El Valor de la Información
Luisa Román