computacion 1

Description

computacion 1
alexei castrillo
Flashcards by alexei castrillo, updated more than 1 year ago
alexei castrillo
Created by alexei castrillo almost 8 years ago
144
0

Resource summary

Question Answer
1.1.- Evolución Histórica del Computador. Generaciones computacionales La primera computadora creada fue de Charles Babbage, pero no fue precisamente una computadora si no que fue una ¨maquina analítica¨, la idea de Charles Babbage surgió a raíz de que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Generaciones de computadoras 1.2.-Estado Actual de la computacion. Nuevas tendencias En los últimos 40 años el desarrollo de computadoras a sufrido varios cambios, se pueden distinguir diferentes generaciones de computadoras las cuales han sufrido demasiados cambios tecnológicos
1era Generacion Primera Generación (1945-1956) La computadora fue utilizada para fines militares durante la Segunda Guerra Mundial. IBM creó la primera calculadora electrónica en 1944. Se desarrolló la computadora ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) en 1945 y la UNIVAC (Universal Automatic Computer) en 1951. Lo más significativo de esta generación fue el uso de los tubos al vacío.
2da Generacion Segunda Generación (1956-1963) Se remplazaron los tubos al vacío por los transistores. Se reemplazó el lenguaje de máquina por el lenguaje ensamblador. Se crearon los lenguajes de alto nivel como COBOL (Common Business-Oriented Language) y FORTRAN (Formula Translator). Se diseñaron computadoras más pequeñas, rápidas y eficientes.
3ra Generacion Tercera Generación (1964-1971) · Uso de chips de silicón. · Sistemas operativos.
4ta Generacion Cuarta Generación (1971-presente) · Se desarrollaron nuevos chips con mayor capacidad de almacenamiento. · Se comenzaron a utilizar las computadoras personales y las Macintosh. · Se desarrolló el diseño de redes. · Internet.
5ta Generacion Quinta Generación (1991-hasta hoy) Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sólo algunos ejemplos de esas necesidades No hay grandes novedades después de 1997, ya que los cambios estuvieron basados en los cada vez más veloces procesadores.
1.2.-Estado Actual de la computación. Aplicaciones mas importantes Microsoft-office,windows
Microsoft-office Microsoft Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.
Windows Windows es una palabra del idioma inglés que significa “ventana”. Su utilización en español, en cambio, está casi exclusivamente vinculada a un sistema informático desarrollado por la empresa Microsoft y comercializado desde 1985.
1.3.- Definiciones Basicas Datos: Materia prima con la que trabaja el computador. Información: resultado del procesamiento de los datos Computador: Maquina compuesta por elementos físicos en su mayoría electrónicos capas de realizar tareas con gran rapidez y precisión. Computación: estudia el tratamiento automático y racional de la información. Informática: conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
1.4.- Características de un computador Maquina capaz de realizar tareas con gran rapidez y precisión.
1.5.- Arquitectura fisica del computador Componentes fisicos: constituyen la arquitectura del computador. Logicos: conforman la arquitectura logica
1.5.1.- Arquitectura física hadware Elementos de entrada
1.5.1.- Arquitectura física hadware Elementos de proceso: coordinan y realizan todas las operaciones del computador Salida: elementos por donde se obtiene la información. Almacenamiento: dispositivos que se utilizan para guardar datos.
1.5.2.- Arquitectura logica Sofware Software del sistema Consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación. Software de usuario:Es el software que permite el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales.
1.6.- Representación y almacenamiento de la información en el computado. Representacion numerica: sistema binario. De caracteres: se han ideado codigos que representan cada letra, digito y caracter como cadena unica de bits Programas: los programas se representan en notacion binaria usando codicos
1.7 Importancia del uso del computador en estadistica La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretacion de datos, en nuestro tiempo para hacer una recoleccion de datos manualmente seria imposible ya que en el mundo ahí mas de 1 millon de personas, aparte el ser humano no es tan preciso y eficaz como un computador, aparte tambien es a prueba de errores y es por eso que la computadora juega un papel fundamental en la estadistica
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
kathallanos93
Importancia de los mapas conceptuales.
Geraldine Torres
Turismo de eventos
hugosteelix
ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
Diana Laura Miranda
la importancia del mapa conseptual
carlos de la hoz
Importancia de la Historia
Adnelis Perez
LA IMPORTANCIA DE LA MUSICA
Yezid Ramos Lara
Importancia de la ciencia de los materiales y su aplicación en la ingeniería
Jorge Alfonzo Perez Jaime
IMPORTANCIA DEL MAPA CONCEPTUAL
Hellen Tatiana Lopez Bellaizac
COMUNICACION HUMANA
william hurtado
FOSFOLÍPIDOS
veromendoza77